Este sábado se realizó el cierre anual del proyecto Formación Deportiva en el Estadio Municipal. Hubo muestras de atletismo, vóley playa, patín.
Este programa, fundamental en la proyección deportiva de las y los atletas locales, es un trampolín para jóvenes de todas las edades y niveles de experiencia, a quienes les brinda las herramientas necesarias para alcanzar sus primeros logros competitivos y consolidarse en el deporte de alto rendimiento.
Consiste en perfeccionar y entrenar a los chicos y chicas durante un año tras salir de los grupos más avanzados de las colonias de verano, dándoles la oportunidad de poder insertarse en los grupos de competencias de los clubes que están afiliados a cada Asociación y Federación.
La actividad de este sábado abarcó exhibiciones de unos 150 chicos y chicas que practican los distintos deportes que se desarrollan durante todo el año en polideportivos municipales y clubes de la ciudad: atletismo, natación, patín carrera, polo acuático, tenis de mesa y vóley playa.
“Este sábado vivimos una gran fiesta deportiva en el Estadio Municipal cerrando el programa anual Formación Deportiva. Participaron más de 150 chicos que nos mostraron todo lo aprendido en distintas disciplinas durante este año, junto a sus padres, sus profes y ya nos estamos preparando, junto a los profes de la Municipalidad, para recibirlos en las colonias de verano 2024/2025”, expresó Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo.
Formación Deportiva desarrolla los siguientes deportes en los siguientes espacios: patín carrera en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué”; atletismo en el Estadio Municipal “Jorge Newbery”, natación en los clubes Fisherton, Tiro Suizo, Temperley y Echesortu, polo acuático en el Polideportivo Municipal “9 de Julio” y en el club Náutico Sportivo Avellaneda, vóley playa en el Estadio Municipal y el Balneario La Florida y tenis de mesa en el Estadio Municipal.
En tanto, una vez que los elegidos se suman a clubes tienen la chance de seguir el camino del CReAR a través de Experiencia Selección, programa orientado a quienes estén dentro del rango etario que va de 12 a 15 años y que estén federados en una asociación o federación.
Centro Regional de Alto Rendimiento
El Centro Regional de Alto Rendimiento, creado por la Municipalidad de Rosario, es un proyecto que sienta las bases para la formación de atletas y sus entornos. Se trata de un programa con enfoque deportivo pero que abarca mucho más, ya que impone un nuevo paradigma multidisciplinario que conjuga al deporte con una formación amplia, tanto para quien practica una disciplina como para las y los actores que lo rodean. Y potencia el posicionamiento de Rosario como epicentro nacional e internacional en materia de calidad deportiva, pero también construye a nivel social.
El CReAR impacta de manera directa en 80.000 deportistas de la ciudad que realizan más de 60 deportes y representan a 340 clubes y 101 asociaciones, uniones y federaciones deportivas. Fue ideado, planificado y desarrollado por la Secretaría de Deporte y Turismo con el objetivo de generar espacios de aprendizajes, entrenamientos y desarrollo deportivo de interés público para fortalecer todo lo ya construido entre el Estado y las instituciones dedicadas al desarrollo del deporte federado.