Un lugar para ser y crecer
“Los chicos en la estación encuentran un lugar que los recibe, los aloja, los espera siempre con una actividad diferente, pensada para ellos. Un lugar que te permite ser y crecer” aseguró Favre. Este espacio, junto a los de los barrios San Lorenzo y Varadero Sarsotti, conforman el grupo 3 de apoyo educativo. Al respecto, la profesora confió que se basaron en la Convención de los Derechos del Niño para trabajar sobre los aprendizajes básicos de lectoescritura y matemática a través del juego y de la accesibilidad a sus derechos. “Fue muy grato trabajar con el equipo y la libertad que nos dieron para generar los dispositivos que queramos”, agregó.
Lugar de encuentro
Las Estaciones Municipales son espacios en los que confluyen dos dimensiones constitutivas: la convivencia y los cuidados. El abordaje que se realiza en esos espacios es en clave de ciclos de vida; es decir contemplando a las infancias, las adolescencias y juventudes, las personas mayores y las personas con discapacidad.
Estos espacios, distribuidos en distintos barrios de la ciudad, ofrecen talleres culturales, deportivos, recreativos y educativos para toda la familia.
|