Niños, niñas y docentes de las 17 Estaciones Municipales participaron del cierre anual con una jornada en la que mostraron el trabajo realizado durante el año.
En esta ocasión, las actividades estuvieron enfocadas en los más jóvenes. Los docentes propusieron  como dispositivo de trabajo un árbol de “palabras-semillas”: “trabajamos mucho con el poder de las palabras, lo que eso hace en la vida de cada uno. Y si recibimos palabras de aliento que nos ayuden a crecer confiando en uno mismo, vamos a ser seguramente un poco más felices” contó Natalia Favre, integrante de la Estación Municipal “Mediateca” del barrio Santa Rosa de Lima.
Al respecto, el intendente Juan Pablo Poletti aseguró que “nosotros tenemos que aprender de cada palabra que ustedes pusieron ahí, de cada deseo que ustedes tienen. Tenemos que aprender de eso y poder transformar el mundo”. Tras recorrer la muestra también se acercó a los más chicos para compartir sus juegos y actividades. “Es una gran responsabilidad tener las Estaciones en condiciones, para que ustedes se puedan divertir y mostrar su trabajo en el año, lo que hacen día a día, y para que de ustedes tengamos un mundo mejor”, expresó Poletti.
WhatsApp_Image_2024-11-29_at_19.22.53_(1)
Un lugar para ser y crecer
“Los chicos en la estación encuentran un lugar que los recibe, los aloja, los espera siempre con una actividad diferente, pensada para ellos. Un lugar que te permite ser y crecer” aseguró Favre. Este espacio, junto a los de los barrios San Lorenzo y Varadero Sarsotti, conforman el grupo 3 de apoyo educativo. Al respecto, la profesora confió que se basaron en la Convención de los Derechos del Niño para trabajar sobre los aprendizajes básicos de lectoescritura y matemática a través del juego y de la accesibilidad a sus derechos. “Fue muy grato trabajar con el equipo y la libertad que nos dieron para generar los dispositivos que queramos”, agregó.
Lugar de encuentro
Las Estaciones Municipales son espacios en los que confluyen dos dimensiones constitutivas: la convivencia y los cuidados. El abordaje que se realiza en esos espacios es en clave de ciclos de vida; es decir contemplando a las infancias, las adolescencias y juventudes, las personas mayores y las personas con discapacidad.
Estos espacios, distribuidos en distintos barrios de la ciudad, ofrecen talleres culturales, deportivos, recreativos y educativos para toda la familia.
Ahora, vacaciones
Antes de cerrar, el intendente de la ciudad aprovechó la ocasión para invitar a todos los chicos y chicas a las Colonias de Vacaciones Municipales: “nos vamos a divertir en la pileta, los esperamos a todos para que se anoten y podamos disfrutar de una colonia más divertida”.
Cabe recordar que las colonias se desarrollarán del 6 de enero al 14 de febrero de 2025. El espacio se brinda para niños y niñas, de entre 6 y 13 años, jóvenes de 14 a 18, personas con discapacidad y adultos mayores. Los interesados se pueden anotar en las Estaciones Municipales o en la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Av. Alte. Brown 5294, de 8 a 18 horas.