Salones del Puerto, volvió a ser el epicentro del deporte de la bota santafesina. Como un rito tribal, la Agencia Santa Fe Deportes, reunió a los mejores deportistas, a los destacados y a los campeones del año deportivo.
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro y gran parte de su gabinete de gobierno.
El campeón paralímpico y mundial Brian Impellizzeri, se llevó todos los aplausos, al conocerse su elección como el mejor deportista santafesino 2024. El podio de los mejores se completó con la pesista de San Jorge María Paz Casadevall, campeón mundial junior y los rosarinos subcampeones del mundo U17 de vóleibol, Agustín Boeri y Alvaro Ferrer Besone.
Uno de los puntos más emocionantes fue el homenaje a un histórico de esta celebración Germán Chiaraviglio que recibió la leyenda deportiva del año.
El paso de Los Pumas por Santa Fe, con la goleada ante los Wallabies, la clasificación argentina a las instancias finales de la Copa Davis en Rosario y el doble choque Argentina- Serbia del vóleibol masculino en la previa de la cita olímpica, también fueron reconocidos.
Una treintena de disciplinas, cien deportistas y más de vente instituciones fueron galardonadas en una nueva edición de la noche de gala del deporte en la invencible provincia de Santa Fe.