Al cumplirse un año del comienzo de su gestión, el gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes a instituciones y clubes del departamento La Capital por más de $ 450 millones.
En el marco del Programa Brigadier, el gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes por más de $ 454 millones a instituciones del departamento La Capital. Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la calidad de vida de las personas y grupos familiares, fortalecer las redes sociales del barrio e impulsar la participación social. El acto se concretó este martes 10 por la tarde en el Club Banco de la ciudad de Santa Fe.
“Es una jornada especial para nosotros ya que hace exactamente un año juraba ante la Asamblea Legislativa como gobernador”, recordó Pullaro, y completó sosteniendo que “ese acontecimiento nos llenaba de ilusiones y de desafíos. Si bien el contexto en el que asumimos era muy difícil, entendimos que la adversidad no nos iba a hacer bajar los brazos. Vimos que teníamos una oportunidad para salir adelante si los santafesinos trabajábamos juntos. Así fue como lo hicimos. Trabajamos intensamente para articular y que los recursos de la provincia puedan estar de manera correcta gastados y ejecutados”.
En esta línea, el mandatario puso en valor “el aporte a instituciones que se realiza a través de programas como el Brigadier. Es una manera de potenciar su trabajo cotidiano por contener a jóvenes y a chicos en prácticas y disciplinas deportivas, artísticas y culturales”. Además, Pullaro explicó que “el Programa Brigadier se sustenta en la historia de Estanislao López con el objetivo de poner en alto los valores que representan y que fundan a la provincia de Santa Fe: solidaridad, fraternidad y valentía. Somos una sociedad resiliente que sabe reponerse y salir adelante en momentos muy difíciles. Así que desde este lugar, este Programa nos tiene que servir para estar más unidos, para entender que la única manera que tenemos los santafesinos de salir adelante es si trabajamos juntos, como lo hacía el Brigadier”.
*Políticas públicas proactivas*
Por otro lado, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, valoró “la importancia que tienen las instituciones intermedias, las comunas y los municipios por la labor que llevan adelante” y explicó que “estos aportes son producto de la indicación que nos dio el gobernador sobre llevar adelante una gestión eficiente, con políticas proactivas, que nos permita contar con recursos para invertir donde los santafesinos más lo necesitan”.
Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, indicó que “hoy estas instituciones son parte del programa Brigadier, que habla de la importancia de la presencia del Estado y de un gobierno que busca resolver los problemas”.
Por último, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, detalló que “este programa tiene como objeto el trabajo articulado con los clubes, las asociaciones civiles y quienes están todo el día en el territorio trabajando”.
Cabe señalar que la actividad también contó con la presencia del secretario provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Basile; el diputado provincial José Corral; la presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe, Chuchi Molina; entre otras autoridades provinciales, municipales y comunales.
*Detalle de los aportes*
Recibieron aportes la Municipalidad de Laguna Paiva para llevar a cabo pavimento urbano por $ 50.623.286,21; la Comuna de Nelson para la construcción de tres cuadras de cordón cuneta y bocacalles por más de $20.000.000; la Comuna Llambi Campbell para la iluminación led urbana por $12.000.000; la Municipalidad de Santo Tomé para la primera etapa del equipamiento de servicios públicos por $139.000.000 y para el sistema de seguridad por $40.000.000; el Charoga Club para la compra de herramientas por $6.000.000; la Municipalidad de San José del Rincón y Bomberos Voluntarios para la reparación de un camión cisterna pro $11.650.000; el Centro Deportivo Infantil Nuevo Horizonte $11.000.000; la Fundación Visión del Futuro para adquirir aires acondicionados y mano de obra por $11.000.000; y la Fundación Evangélica del Litoral Argentino para construir baños por $21.000.000.
También recibieron la Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva República del Oeste para refuncionalizar vestuarios y baños del gimnasio de básquet por $13.000.000; el Club Atlético Las Flores II para comprar elementos de vestuarios por $10.000.000; el Club Universitario Santa Fe para la ampliación del quincho por $30.000.000; el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela para obras de infraestructura por $30.000.000; el Club Banco Provincial de Santa Fe para obras de infraestructura en el estadio por $30.000.000; y Santa Fe Rugby Club para la ampliación e iluminación de las tribunas por $30.000.000.