El defensor analizó el triunfo ante Italia: «Messi lleva muchos jugadores hacia él y si no está hay que tener más la pelota». Y consideró: «Hay que mejorar todavía, defensivamente».
Nicolás Otamendi dialogó con TyC Sports consumado el éxito amistoso de la Argentina sobre Italia en Manchester, y dejó conceptos sobre el encuentro: «Lo importante es tener siempre la pelota. Cuando no está Lio (Messi) es más difícil. Es un jugador que lleva muchos jugadores hacia él. Cuando no está él hay que tratar de tener más la pelota».
Además, el defensor consideró: «De a poco vamos creciendo, hay que mejorar todavía, defensivamente». Y agregó: «Estos son partidos de mundiales, los chicos nuevos que llegan tienen que cazar la idea que pide Jorge (Sampaoli) y nosotros tenemos que tratar de que crezcan, que estén tranquilos».
Por último, se refirió a sus sensaciones personales: «Estoy contento con mi presente y trato siempre de exigirme al máximo. Yo siempre trabajo en silencio, trato de rendir y sé que tengo que exigirme cada vez más para que el equipo juegue de la mejor manera».