La artroscopia que se le realizó a Sergio Agüero en su rodilla izquierda disparó la alarma sobre la situación de varios jugadores de la selección. Entre ausencias, recuperaciones y puestas a punto, el abanico de futbolistas de la selección argentina que observa Jorge Sampaoli se alteró en los últimos tiempos. Aquí, un repaso uno por uno de los casos más complejos, a menos de dos meses del Mundial Rusia 2018.
Lionel Messi
El que imanta las miradas. Su molestia en el aductor derecho va y viene, a tal punto que fue resguardado en algunos partidos de Barcelona en el último mes. Valverde, su entrenador, dice que «necesita minutos»: el sábado deberá exigirse en la final de la Copa del Rey, ante Sevilla.
Sergio Agüero
Sergio Agüero confía en su recuperación Sergio Agüero confía en su recuperación Fuente: AFP
El 9 elegido por Sampaoli eligió Barcelona para que le limpiaran la rodilla izquierda. Tiene para tres o cuatro semanas de rehabilitación, y llegará al Mundial sin el ritmo que traía en Manchester City en la temporada, en la que arrasaba. Un peso pesado en problemas.
Sergio Romero
Sin minutos en Manchester United, tenía la oportunidad de sumarlos en la selección, pero solo llegó a 22 en el 1-6 ante España: chocó con Diego Costa, sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y salió. Los estudios descartaron lesiones óseas y ligamentarias, pero desde aquel 27 de marzo, Romero está en recuperación.
Marcos Rojo
Marcos Rojo en recuperación, espera llegar en forma Marcos Rojo en recuperación, espera llegar en forma Fuente: LA NACION
Su falta de ritmo, evidenciada contra España, alarma al cuerpo técnico, tanto que hoy lo consideran suplente. En Manchester United no juega un partido completo desde el 3 de febrero: después de eso, se quedó siempre en el banco o en la tribuna. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió en abril de 2017, sigue cobrándole el costo.
Eduardo Salvio
Eduardo Salvio se recupera de su lesión Eduardo Salvio se recupera de su lesión Fuente: AFP
En el tablero de Sampaoli, el jugador de Benfica cuenta haora como eventual lateral derecho. Claro que para eso, Toto deberá ponerse bien. Desafectado de la última gira, en febrero había sido operado en la rodilla derecha. Desde que volvió, apenas sumó 38 minutos en tres partidos, siempre desde el banco.
Ramiro Funes Mori
Formó parte de la gira por Inglaterra y España, pero no jugó. El sábado recién volvió a jugar en Everton, después de más de un año: se había lesionado en marzo de 2017 jugando para la selección ante Bolivia. Corre muy de atrás: hoy está fuera de los 23 que irán a Rusia.
Fernando Gago
Sampaoli dijo que «hasta último momento» esperará al volante de Boca, que se lesionó en el partido de la selección ante Perú, en octubre. Pero Gago ni siquiera pudo volver en Boca, donde lo extrañan. Debería mostrar un nivel y una consistencia muy altos para ser considerado.
Emanuel Mammana
El defensor de Zenit de San Petersburgo sufrió en marzo la ruptura de los ligamentos cruzados y de meniscos. El ex futbolista de River tendrá entre seis y ocho mese de recuperación, por lo que ya no cuenta en los planes de Sampaoli. Era una carta que el DT de la selección contaba como posible suplente de Otamendi.