El «Jefecito» reconoció que Rusia 2018 será el epílogo de la búsqueda del gran objetivo de su carrera y que a su término dejará la Selección. Lamentó la lesión de Romero y reconoció que tener a Messi hace que Argentina sea candidata aunque puntualizó: «Sería un error pensar ya en la final».
Javier Mascherano brindó hoy una conferencia en el predio de la AFA en Ezeiza en la que apuntó que Rusia 2018 será su última oportunidad de lograr algo importante con la selección argentina. «Para mí es la última chance», apuntó el jugador de 33 años respecto del Mundial, cita tras la cual le pondrá punto final a su carrera con el equipo nacional. «Mi recorrido en la Selección ha sido un sueño, pero no es momento de hacer análisis. Hay que hacerlo cuando se cierran etapas y todavía queda más de un mes y medio para cerrarla», agregó.
LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DE MASCHERANO
– «Romero es una baja muy sensible para nosotros, en lo futbolístico y humano. Ahora hay que desearle lo mejor al Patón (Guzmán) que se ha sumado y tirar para adelante con los que seguimos».
– «Si está Messi, es mucho más fácil. No nos ha alcanzado en el Mundial pasado, pero no hemos estado tan lejos. El fútbol es muy capriochoso e inentendible. Una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir. Después se verá para qué está la Selección. Sería un error pensar en una hipotética semifinal o final. Es fundamental empezar bien, después el Mundial te va mostrando el camino».
– «Soy de las personas que, cuando toman una decisión, la hacen pensando y no a la ligera. Se hace raro todavía (haberse ido del Barcelona) pero no tengo ningún tipo de dudas ni reclamo interno».
– «No podemos guiarnos por el pensamiento de afuera, sí por nuestras sensaciones y las cosas que hay que mejorar. Que el equipo haya llegado de la manera que llegó al Mundial, con los vaivenes de la eliminatoria, el resultado con España que está latente… Eso nos tiene que jugar a favor, corregir esos errores para saber que en un Mundial no los podés cometer».
– «Requiere de una gran valentía jugar de la manera que lo hacemos, asumir muchos más riesgos. Para eso es fundamental estar convencido de lo que estás haciendo y no claudicar ante nada, ningún resultado ni momento malo dentro de un partido, creo que Jorge apunta a eso. Convencer al equipo de que esa es la forma y mantenerla todo el tiempo».
– «Sé en lo que puedo aportar, en qué cosas fallo pero siempre trato de dar lo mejor de mí y sobre todo ser responsable por el lugar que ocupo. Muchas veces estuve a la altura de la situación y otras no, para eso está el entrenador».
– «Con Sabella llegamos al pico de rendimiento en el Mundial y decidió irse. Con Gerardo (Martino) nos costó el primer año porque vino con otra idea de juego, pero la mejor versión se vio en la segunda Copa América y, por diferentes razones, decidió irse. Después fuimos tapando agujeros como podíamos. Vino Bauza, estuvo ocho meses y se fue. Y en el último tramo vino Sampaoli con muchísimas urgencias, la dificultad de que la vara estaba muy alta y la necesidad de clasificar al Mundial. Cómo una selección que había estado en tres finales no iba a ir al Mundial… era una locura pero pudo pasar. Ojalá aprendamos la lección y no vuelva a pasar con las próximas generaciones».