Se estima que la semana que viene (dicen que entre el 5 y 6 de junio) estaría retornando de su viaje al exterior el entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, quien se reunirá de inmediato con la dirigencia de Colón a fin de iniciar negociaciones.

Los dirigentes deben negociar la continuidad de Fritzler y Estigarribia como prioridades, en tanto que ya está arreglado lo de Bastía y surgen nombres para reemplazar a Conti y para abrir el paraguas por la dificilísima continuidad de Alexander Domínguez.

“Hoy por hoy, Domínguez está descartado… Pero ustedes saben cómo es el fútbol…”, señaló a El Litoral una alta fuente sabalera. La realidad es que Monterrey quiere vender su ficha y para ello hay que erogar 1,6 millones de dólares. Por eso, se tantearon algunas opciones como la de Burián (Godoy Cruz) y Sara (Boca).

“No depende de mí, pero yo quiero seguir en Colón”, dijo el arquero luego del partido ante Racing. “Queremos que Domínguez se quede porque es un gran arquero pero también es una excelente persona”, dijo el presidente sabalero. La cuestión es que Monterrey quiere venderlo y que hay otros clubes interesados, sobre todo Rosario Central, quien también se interesó y preguntó por Sara.

Otro de los jugadores que produjo bastante ruido en estos días fue Cristian Espinoza, el mediocampista ofensivo que muchas veces jugó de delantero en Huracán, con gran suceso de la mano de Domínguez. El técnico lo conoce muy bien, en Boca no tiene lugar y es posible que se haga algún intento.

Alonso

El vicepresidente José Alonso viajará representando a la institución, nuevamente, en el sorteo que se hará este lunes de la segunda fase de la Sudamericana. Por lo pronto, Colón tiene fecha para el partido con Morón por Copa Argentina (14 de julio), en tanto que espera rival para una semana antes por la Copa Santa Fe y el lunes conocerá no sólo el rival, sino también la fecha de disputa de los dos partidos de la Sudamericana (sería uno en julio y el restante en agosto). El inicio de la Superliga está definido para el 10 de agosto.

Galván y Chancalay

Los dos chicos surgidos de las inferiores de Colón, Brian Galván y Tomás Chancalay, ya están en Barcelona integrando el grupo de sparring de la selección nacional. La experiencia de los jugadores sabaleros es notable, viajaron junto al plantel principal, estarán en Israel y luego directo a Moscú para alojarse en el mismo predio que Messi y compañía.