El elenco de Queiroz, que compartirá el grupo B junto a Portugal, España y Marruecos, ya pisó tierras rusas a 10 días de su debut, enfrentando al elenco africano. «Estar en Rusia es un sueño hecho realidad para el fútbol iraní», aseguró el DT al aterrizar en Moscú.
A nueve días del inicio del Mundial y a diez de su debut, ante Marruecos, Irán se convirtió en la primera de las 32 selecciones en llegar a Rusia. El elenco comandado por Carlos Queiroz aterrizó a las 20:26 en el aeropuerto internacional Vnukovo de Moscú.
«Estar en Rusia es un sueño hecho realidad para el fútbol iraní. Hemos logrado este sueño con mucho trabajo y sacrificios, lo que no hace sino aumentar el honor y el privilegio que sentimos de estar aquí. El equipo nacional iraní disfrutará codearse con los mejores. equipos en el mundo y formar parte de esta fantástica familia de la Copa del Mundo. Llegamos con muchas ganas de mantener este sueño el mayor tiempo posible y esperamos poder contribuir a que este sea el mejor Mundial jamás. Saludos a todos los otros equipos y sus fanáticos, especialmente a la gente de Rusia, que será la anfitriona de la competencia. Les deseamos a todos una gran Copa del Mundo «, aseguró su DT, en declaraciones que reflejó la FIFA.
La base de Irán para el torneo será el Centro de Entrenamiento Lokomotiv Bakovka en la región de Moscú, y jugarán su primer partido el 15 de junio contra Marruecos en el Estadio de San Petersburgo.
Irán además fue primero a la hora de reservar su lugar en el torneo, ya que fue el primer equipo asiático en reservar su boleto a «Rusia 2018». Esta es la quinta vez que los iraníes se clasifican para la fase final de un Mundial. Antes, estuvieron en Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014.
Foto: FIFA