Uruguay se vio obligada a esforzarse al máximo para obtener una victoria tardía por 1-0 sobre Egipto en su primer choque del Grupo A, en Ekaterimburgo. El defensa José María Giménez fue el héroe insospechado de la Celeste con su imponente testarazo que selló el triunfo en el 89′, después de que Egipto hubiese impresionado por su buena organización.
Edinson Cavani y Luis Suárez no tuvieron fortuna en varias ocasiones claras, e incluso Cavani remató al poste en un lanzamiento de falta, en un final de partido de infarto. La estrella de Egipto, el delantero Mohamed Salah, no llegó a jugar tras su lesión, y el primer partido de los Faraones en Rusia 2018 concluyó de forma amarga.
El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Belal Mustafa con Egipto [Sigue: Twitter]
El partido de Egipto contra Uruguay se encaminaba hacia un empate, hasta que Uruguay logró por fin abrir el marcador. Los Faraones mantuvieron a su rival lejos de su portería gracias al planteamiento defensivo de su seleccionador Héctor Cúper, que consiguió reducir el peligro de Edinson Cavani y Luis Suárez. Sin embargo, pese a la ausencia de Mo Salah, el ataque tampoco fue una baza inexistente para la selección egipcia.