El entrenador de Croacia sostuvo que «en una final del Mundo no se cobra un penal así», aunque luego aclaró que de ninguna manera quería desmerecer el triunfo de Francia.
El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, criticó el arbitraje del argentino Néstor Pitana en la derrota ante Francia por 4-2 al sostener que «en una final del Mundo no se cobran penales de ese tipo».
«Nunca comento sobre el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Sólo voy a decir una cosa y es que en una final de la Copa del mundo no se cobran penales de ese tipo. Pero de ninguna manera quiero con esto desmerecer la victoria de Francia», declaró el técnico subcampeón tras el partido.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Dalic tuvo sensaciones encontradas: «En los primeros treinta minutos jugamos bien. Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en contra y luego vino el penal. En una final de una Copa del Mundo es un gol que marca la situación», explicó.
Finalmente, pese a la derrota, el técnico de Croacia se retiró con la frente en alto: «Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido», cerró.