Bauza espera que el equipo no juegue al ritmo de la ansiedad del hincha que estará en las tribunas del Gigante.
“Creo que el domingo la gente va a empujar y mucho, así que espero que eso no nos desordene”. La preocupación de Edgardo Bauza es clara. En este tiempo que lleva al frente del equipo, el Patón marcó como prioridad el orden defensivo. Y para mantener esa premisa, aguarda con cierta desconfianza que el fervor del hincha auriazul, que el domingo en el Gigante estará potenciado por el buen arranque Canalla en la Superliga, no genere desorden táctico en su equipo de cara al partido ante San Martín.
“La gente de Central siempre jugó un papel importante, y lo va a seguir haciendo; el tema es que esas ganas y esa fuerza no te desordene porque el equipo tiene una forma de jugar y la tenemos que respetar pase lo que pase”, planteó Bauza, reafirmando su preocupación sobre el tema.
—Más allá de que apenas van dos fechas, ¿genera un clima especial que sean únicos líderes del torneo?
—Ganamos los dos partidos y no hubo otro equipo que pueda hacerlo, aunque algunos estuvieron cerca. Pero esto recién empieza, ser líderes no es una condición que nos obliga a hacer algo. Lo que digo es que la gente de Central siempre ha empujado y sido determinante. Y la gente va a querer que a los 5 minutos vayamos ganando, y es normal, y está bueno que la gente ayude con el grito y con todo lo que empuja. Pero tenemos que hacer nuestro partido, sabiendo que este rival (por San Martín de Tucumán) tiene dos o tres cosas importantes así que hay que controlarlas.
—Desde que asumiste en el cargo está clara tu prioridad, el orden.
—A uno como entrenador siempre le gusta que el equipo esté ordenado, a partir del orden uno puede hacer muchas cosas. Por eso digo que este equipo va a seguir creciendo. Si no se tiene orden, el equipo contrario lo puede aprovechar.
—Da la sensación de que, jugando con dos delanteros de área, el equipo necesitaría generar más por las bandas.
—Por momentos generamos, por momentos no. Eso depende de cómo están. Pero tengo gente por afuera que, si no están bien Pachi (Carrizo) o Camacho, pueden estar, como Lioi y Lovera. Pero son chicos de 19 y 20 años, que están en una etapa de crecimiento. Lo bueno es que tengo opciones.
—Después del partido con Talleres dijiste que Central está aprendiendo a jugar como se juega hoy en el fútbol argentino. ¿Qué significa eso para Bauza?
—En el fútbol argentino nada es fácil. Jugués contra el último o el primero, siempre va a ser difícil. Se corre mucho, desde lo táctico los técnicos trabajan mucho, y no te dan ventajas. Es un fútbol difícil para jugar. Si uno no se prepara, puede perder con cualquiera. Por eso lo que hicimos fue armar el equipo de atrás para adelante. Sabemos que tenemos que seguir creciendo como equipo, pero el primer paso ya lo dimos, el equipo está ordenado. Con eso no alcanza, pero ganamos los dos primeros partidos y vamos a ver si podemos seguir.
—Además del orden, ¿qué otra cosa te preocupa del equipo?
—Me preocupa que el equipo haga un buen partido. Y no digo sólo ganar, sino que sea un equipo sólido, que tenga una estructura que complique al rival y que pueda generar situaciones de gol. Eso lo que pretendo como entrenador. Los jugadores lo han captado, y estoy satisfecho. Los veo comprometidos con la idea y con todos. Eso me gusta porque da una posibilidad que se siga creciendo.
Equipo confirmado que sale de memoria
“El equipo va a ser el mismo; no vamos a cambiar nada, vamos a seguir jugando como lo venimos trabajando”, dijo Bauza este jueves al mediodía, al término del entrenamiento de fútbol que se desarrolló en el Gigante por la mañana. Así, como viene sucediendo desde que arrancó el torneo, el técnico auriazul confirmó que el domingo en Arroyito ante San Martín de Tucumán serán titulares los que lo vienen haciendo en los últimos tres partidos oficiales: en la victoria ante Juventud Antoniana de Salta por Copa Argentina, y en los triunfos ante Banfield y Talleres por Superliga.
“El equipo ya tiene una forma de jugar, está estructurado, y a los jugadores los siento muy cómodos, entonces no tengo por qué cambiar”, fue la simple respuesta del Patón para justificar su decisión de mantener el equipo que, contemplando amistosos de pretemporada, acumula seis juegos sin retoques en su alineación inicial.
Los nombres que ya salen de memoria son los de: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.
Esos once protagonizaron el ensayo de fútbol que se desarrolló este jueves por la mañana, a puerta cerrada, en el estadio. Allí, en dos tiempos de poco más de 30 minutos cada uno, el supuesto equipo titular para recibir el domingo a los tucumanos empató en un tanto ante un conjunto integrado por suplentes. Caruzzo, tras un rebote generado a partir de un tiro de esquina ejecutado por GIl, marcó el primer gol de la práctica. Mientras que Joaquín Pereyra, de tiro libre, estampó la igualdad.
La única variante que sufrió la formación titular fue en ofensiva. Es que Zampedri sólo jugó el primer tiempo, y en el complemento lo reemplazó Germán Herrera. La salida del Toro del equipo no estuvo ligada a ningún inconveniente físico. Por lo que no hay dudas del delantero que estará a disposición del Patón para el juego del domingo, que será arbitrado por Ariel Penel.
En cuanto al equipo esparrin, formó con: Josué Ayala; Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Miguel Barbieri y Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi (Emmanuel Ojeda), Pereyra y José Luis Fernández (Diego Becker); Maximiliano Lovera (Agustín Maziero) y Herrera (Agustín Coscia).
Los auriazules volverán a entrenar viernes y sábado en turno matinal y en el predio de Arroyo Seco. Tras la práctica de este sábado, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio de cara al juego ante los tucumanos, correspondiente a la tercera fecha de la Superliga, y que se jugará el domingo en el Gigante desde las 17.45.