A días del clásico santafesino, todo el folklore que caracteriza a nuestra ciudad se expresa de muchas maneras, y esta semana nos encontramos con una muy particular: arte plástico.
En la esquina de Juan José Paso y Francia, tras un mes de intenso trabajo, el artista Iván Zárate dejó plasmados sus valores y herramientas con un momento histórico en Santa Fe: el día en que la Primera Dama Argentina, la Sra. María Eva Duarte de Perón, visitó el estadio sabalero y dio el puntapié inicial a un partido entre Colón y Unión.
El gran suceso ocurrió un 7 de diciembre de 1947, jugándose solo un tiempo del partido por lo tarde que llegó Evita y al no contar con luz artificial el estadio. Por lo que el Gobierno de la Nación aprobó otorgar un subsidio de $120.000 a Colón.
Según contó el artista la elección de la imagen para el muro fue espontánea, pero con el propósito de rememorar la importante visita de Evita Perón en el marco del gran clásico de Santa Fe, al estadio que hoy es llamado “El Cementerio de los Elefantes” pero que en aquel entonces llevó su nombre, hasta la llegada de la dictadura del año 1955 que prohibió la utilización de nombres y figuras peronistas.