Lo aseguró el intendente José Corral al presentar el balance del impacto que tuvo el Súper TC2000 en la Ciudad. Con la presencia de unas 120 mil personas a lo largo del fin de semana, estimó un movimiento económico de más de $ 100 millones. «Esto se logra por el trabajo en equipo que hace que el Callejero sea un motivo digno de oportunidades y nos hace sentir orgullosos, porque demostramos que trabajando juntos, los santafesinos podemos”, cerró el mandatario local.
Como sucede después de cada fin de semana que el Súper TC2000 pasa por la ciudad, el intendente José Corral presentó el balance del movimiento que generó la edición 2018. Lo hizo en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio; y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, además de los integrantes de entidades vinculadas al sector privado.
En el Salón Puerto Viejo, ubicado en la torre II de Puerto Amarras, en el Dique II del Puerto de Santa Fe, el intendente ofreció detalles sobre la cantidad de espectadores durante los tres días (incluido Boxes Abiertos del viernes), el movimiento económico que generó el evento en la capital provincial, la ocupación hotelera, y las particularidades de esta nueva edición de la ya clásica fecha del automovilismo argentino y sudamericano en el Callejero Santa Fe Ciudad.
“Ni la lluvia ni las dificultades económicas que está viviendo el país impidieron que el Callejero de Santa Fe, una vez más, brille y sea motivo de orgullo para todos los santafesinos”, resaltó el intendente José Corral al iniciar la conferencia. Luego agregó: “Este año tuvo un adicional más porque la lluvia en algún momento nos hizo pensar que no se iba a correr. Pero finalmente el Callejero, que es nocturno y ya tiene que sortear muchas dificultades por su fisonomía urbana, con el agregado de la lluvia, fue una carrera excepcional desde el punto de vista deportivo, y sobre todo para el espectador”.
De distintos puntos del país
Año tras año el balance es positivo por los buenos resultados que deja el paso de este evento por la ciudad. El mandatario se refirió al público y contó que “estimamos que estuvieron unas 120 mil personas participando de todas las actividades del fin de semana”, y esto es en referencia al viernes con los Boxes Abiertos, al sábado a la noche y el domingo con la carrera del mediodía.
La ocupación hotelera en Santa Fe estuvo completa, y se sumaron plazas de la localidades del área metropolitana, la vecina ciudad de Paraná y la Costa. “Tuvimos gente de muchas ciudades en especial de la provincia de Santa Fe y mucho tuvo que ver el recorrido promocional que hicimos por el interior para invitarlos. Tenemos un registro y hubo un gran número de rosarinos y que ellos vengan a ver la ciudad y además digan que está linda y que el Callejero está muy bueno, lo tenemos que destacar”, dijo Corral.
También llegaron de Rafaela, de Reconquista, de Gálvez, de Coronda, solo para mencionar algunas localidades; y de las provincias vecinas, el mayor número fue de Buenos Aires, pero también de Córdoba, Entre Ríos y hasta de los puntos más lejanos del país como Tucumán, Jujuy, San Juan, Mendoza, entre otros.
El esfuerzo de todos
“En este momento económico que atraviesa el país vale doble el esfuerzo porque cuando hay tanta dificultad, que se genere actividad económica, que se realicen compras en nuestros comercios, en los hoteles y en los servicios en general, es muy importante. Tenemos un balance económico preliminar que estimamos supera los $100 millones”, agregó el intendente.
Este último número se calcula a partir de las 3.500 plazas, por turista, por dos noches, además de las entradas, los traslados, la gastronomía, entre otros; también del gasto de los otros visitantes que no pernoctan. Y se deben tener en cuenta los gastos indirectos.
Al hacer mención sobre el balance económico preliminar, el mandatario local aclaró: “Esto se hace solo con el esfuerzo de la ciudad porque el Gobierno de la provincia no colaboró con un solo peso, tampoco hubo ayuda nacional. Por lo tanto es solo del municipio y de la categoría que tiene sus auspiciantes, pero el armado y desarmado del circuito es un aporte que hace el gobierno local para apoyar la generación de actividad económica. Pero es un gasto que vale la pena hacer porque vuelve con creces ya que hay muchos beneficios y buenos resultados. Que insistimos, en momento de dificultades, valen doble».
Un evento único
José Corral subrayó otros datos que enaltecen a este evento automovilístico. Uno, que fueron más de 300 los periodistas acreditados, de muchos medios nacionales pero también algunos internacionales: «Hicieron que la carrera y la ciudad estuviera en muchas más pantallas. Incluso el sábado estuvimos arriba en el prime time”, contó con orgullo el Intendente.
“Santa Fe está cada vez más en los comentarios, no solo por la carrera sino por el Callejero y la ciudad que cada vez está más linda. Y eso es fruto del trabajo en equipo, es motivo de orgullo para cada uno de los santafesinos. Queda claro que está preparada para este y otros eventos por lo tanto nos deja posicionados para postularnos para otro tipo de reuniones o encuentros que es la estrategia principal de nuestra política de turismo”, consideró José Corral.
Asimismo, pasaron por Santa Fe cientos de empresarios y emprendedores de diferentes actividades económicas. “Cada vez más la regularidad del SúperTC provoca que las concesionarias, los auspiciantes, las empresas, realicen una serie de eventos que son paralelas a la competencia, pero generan mucha actividad”, sostuvo.
Por último y antes de finalizar la conferencia Corral compartió en forma textual una frase que emitió Hermann Mahnke director regional de General Motors para todo el Mercosur ante la consulta sobre qué opinaba del callejero: “Es fantástico. La preparación de la ciudad para recibir una carrera importante como esta es sensacional, de nivel mundial”.
Acto seguido y para cerrar, manifestó: “Una vez más, a pesar de la lluvia, de las dificultades económicas, el Callejero santafesino escribió un renglón más en su historia. Es una tradición para la ciudad y para el calendario automovilístico nacional. El balance que se hace es exitoso y es porque trabajamos en equipo, el Gobierno de la Ciudad con los vecinos, con los que participan directa e indirectamente como las empresas, emprendedores, comercios chicos y grandes, los medios de comunicación, entre otros y hacen que el evento sea un motivo digno de oportunidades y eso nos hace sentir orgullosos”.
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Atención periodistas y productores de TV
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