El encuentro fue cancelado debido a la falta de luz, agua y conectividad en el país oriental tras el sismo 6,6 en la isla de Hokkaido.
Las federaciones de fútbol de Chile y Japón anunciaron la suspensión del amistoso que sus selecciones debían jugar el viernes, debido al fuerte sismo de magnitud 6,6 grados que golpeó la isla de Hokkaido (norte) donde debía disputarse el encuentro.
El fuerte temblor ha dejado dos muertos, unos 40 desaparecidos, desplazamientos de tierra y cortes de energía eléctrica en la ciudad de Sapporo, lo cual llevó a las autoridades de ambas federaciones a determinar la suspensión del encuentro que debía jugarse el viernes.
“El partido entre #LaRoja (Chile) y @jfa_en (Japón) fue cancelado debido a los efectos del terremoto que ocurrió ayer en Sapporo”, indicó la federación chilena en su cuenta oficial de Twitter.
La federación japonesa explicó, por su parte, que la decisión de suspender el juego “ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”.
“No vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas”, explicó Andrés Fazio, vicepresidente del fútbol chileno, a radio Cooperativa. “Los jugadores de la selección se encuentran en perfectas condiciones”, agregó.
La selección chilena se mantenía en un lujoso hotel de Sapporo a la espera de que el aeropuerto de esta ciudad sea nuevamente habilitado, para así dejar la zona afectada que se encuentra en el norte japonés, lejos del paso del tifón Jebi que golpeó el suroeste de este país.
El seleccionado chileno se dirigirá a Seúl donde jugará con la selección de Corea del Sur el martes, encabezado por el volante Arturo Vidal (FC Barcelona) y un grupo joven de jugadores quienes son llamados a realizar el recambio dentro de La Roja que lleva adelante el DT colombiano Reinaldo Rueda.
El gran ausente es el delantero Alexis Sánchez (Manchester United/Inglaterra) quien no fue convocado por Rueda para esta gira por Asia.