El entrenador rojinegro debe elegir a los futbolistas que pondrá en ataque para buscar la victoria.

Newell’s necesita mejorar la puntería. Esa es la premisa principal tras los dos últimos partidos donde el equipo mejoró defensivamente, pero estuvo errático a la hora de convertir. Y Omar De Felippe evalúa las opciones que tiene en ofensiva, sabiendo que el equilibrio del medio no lo va a romper, y eso limita las variantes posibles en ataque.

Jugar en el Coloso impone ser más arriesgado. Hay otras obligaciones. Mucho más para un equipo que aún no ganó en el torneo. Pero De Felippe ya vio que salir a lo loco en busca de un triunfo termina siendo perjudicial, como sucedió ante Atlético Tucumán. Por eso no va a romper el equilibrio que le dio el doble cinco Sills-Bernardello. Y por derecha Joel Amoroso no tiene discusión.

Así, el entrenador sólo tiene tres lugares para los futbolistas con mayor vocación ofensiva. Y de la elección de ese triunvirato dependerá la posibilidad de mejorar la producción en ataque tras dos partidos sin anotar.

Una alternativa es jugar con dos nueves. Y no es descabellada. De Felippe ya probó en algunos ensayos semanales esta posibilidad. Luis Leal por ahora es el titular, aunque ya no tiene chapa de indiscutido. Y Lisandro Cabrera podría ser un buen complemento para el portugués. En la cabeza del entrenador esta dupla está primera en las encuestas.

Un poco más atrás, pero ganando terreno aparece Alfio Oviedo. Tras cumplir el castigo de tres partidos por no querer jugar en reserva, y con una mejora en la adaptación y en lo físico que el cuerpo técnico ve con buenos ojos, no habría que descartar que Oviedo pueda hacer dupla con Leal o Cabrera. Si no, será número puesto en el banco.

Si va con dos delanteros, la lógica indica que Víctor Figueroa será un enganche tirado a la izquierda, y Formica junto a Fertoli esperarán su chance desde el banco.

Nadie duda que el Gato es titular, pero su estado físico aún está lejos de ser el ideal y por eso De Felippe tiene margen para tenerlo como relevo.

La otra alternativa es mantener un solo atacante de área (Leal o Cabrera), y ahí sí Formica tendría un lugar junto a Figueroa.

Opciones no sobran, pero las alternativas tampoco son tan malas. Sólo falta que De Felippe decida y lo ponga en práctica. Aunque recién develará su secreto horas antes del partido.