El titular de la Comisión Normalizadora aclaró que esperan una respuesta de Conmebol y FIFA para comunicarlo por escrito en el arranque de la próxima semana. Además, las deudas de los clubes y la rescisión del Fútbol Para Todos.
Armando Pérez y Javier Medin, titulares de la Comisión Normalizadora que regula a la Asociación del Fútbol Argentino, dieron esta tarde una conferencia de prensa para hablar sobre los tópicos en los que está inmersa la casa madre del fútbol en las últimas horas.
«La definición sobre el nuevo cupo para la Copa Libertadores se dará a conocer el lunes, de manera escrita. Cuando se haga efectiva la consulta que le realizó la AFA a FIFA y Conmebol», explicó el presidente de Belgrano. Además, Medín desarrolló: «Le pedimos una aclaración a FIFA para saber si la Comisión Normalizadora tiene que expedirse y, en ese caso, ratificaba la interpretación del reglamento. Como es una facultad del Comité Ejecutivo, nos permite interpretar el reglamento».
Además, Pérez y Medín explicaron cuáles son las principales deudas de los clubes: «Las más importantes corresponden a Argentinos (100 millones de pesos), Independiente (91), Quilmes (83), Banfield (73), Estudiantes (53), Lanús (51), Olimpo (44), Vélez (43), Arsenal (40) y San Lorenzo (39). El resto acumulan 324 millones.