Boca Juniors, con sus titulares, goleó 4 a 0 a Temperley, en una demostración de buen fútbol que fortifica su ánimo para el trascendental partido del próximo miércoles ante Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Córdoba.
El partido, correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División, se jugó en La Bombonera y los goles fueron convertidos por Gino Peruzzi, Cristian Pavón y Gastón Aguirre, en contra, en el primer tiempo, y por Walter Bou en el segundo.
Boca suma ahora 15 puntos y se ubica temporalmente a cuatro del líder Estudiantes, que más tarde enfrentará a Racing en el estadio Ciudad de La Plata, en tanto que el modesto Temperley, en zona de descenso, continúa con 8.
El entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, alineó a los jugadores habitualmente titulares, a diferencia de lo que hizo su colega Eduardo Coudet en el encuentro de Central con Huracán, y su decisión tuvo rápido efecto, ya que en apenas 24 minutos ya se imponía por 3 a 0, a partir de las asistencias de Carlos Tevez y el juego punzante por las bandas de Pavón y Ricardo Centurión, a lo que se sumaban los laterales Peruzzi y Frank Fabra.
De sendas asistencias de Tevez llegaron los dos primeros tantos, el primero con una habilitación a Centurión, que derivó en la conversión de Peruzzi, y luego con un pase exacto a Pavón, que definió muy bien «picándola» sobre la salida de Matías Ibáñez.
El tercero llegó en una jugada que originó la protesta de los jugadores de Temperley, ya que Alexis Zárate se estaba recuperando de un golpe en el momento en que Centurión lanzó el centro y Aguirre batió su propia valla. Los futbolistas visitantes reclamaron que sus pares de Boca siguieron la jugada en esa circunstancia.
De allí en más la expectativa se centró en cuántos goles iba a marcar el local y si alguno de sus jugadores clave sufría una lesión, lo que Barros Schelotto resolvió fácil reemplazando a Tevez y Pablo Pérez en el segundo tiempo.
El cuarto gol, un zurdazo de Bou a palo izquierdo de Ibáñez, sirvió para redondear la goleada y extender la racha como local de Boca, que en La Bombonera le ganó fácil en este campeonato a Belgrano (3-0), Quilmes (4-1), Sarmiento (2-0) y hoy a Temperley.
Y sirvió también para retemplar el ánimo de sus simpatizantes que esperan ansiosos el partido ante Central por Copa Argentina, su única chance para estar en la Copa Libertadores de América 2017.
Temperley, que jugó un muy buen partido la semana pasada ante Independiente pese a perder, hoy no opuso resistencia seria a lo que fue un monólogo futbolístico del equipo auriazul.
En el historial Boca continúa dominado cómodo con 10 victorias contra 3 de Temperley, más 6 empates, luego de haberse enfrentado en 19 ocasiones.
En la próxima fecha, la novena del torneo de Primera División, Boca será visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 6 a las 20, en tanto que Temperley será local de Olimpo, el viernes 4 a las 21.15.