Si bien se especulaba con la inclusión de Franco Zuculini, en la práctica el DT probó con la inclusión del colombiano en la zona central.
En la conferencia de prensa que se desarrolló este lunes Pablo Lavallén aseguró que el equipo estaba casi definido pero que recién lo iba a anunciar el mismo día del partido.
Lo cierto es que en la práctica que se llevó a cabo en el predio de Alianza Lima, el entrenador probó con tres variantes en relación a lo que fue el cotejo frente a Aldosivi.
En defensa y como era una fija, Gustavo Toledo ingresó en lugar de Clemente Rodríguez. Por su parte, en la mitad de la cancha Guillermo Celis suplantó a Adrián Bastía y Christian Bernardi reemplazó a Gonzalo Bueno.
Si bien se especulaba con el retorno de Franco Zuculini para acompañar a Fernando Zuqui en la zona central, la realidad indica que el DT se inclinó por el colombiano Celis quien no juega desde el cotejo ante Banfield (22 de febrero) cuando sufrió una fractura del octavo cartílago costal derecho.
Quizás con Celis el entrenador entiende que puede tener mayor equilibrio dado que Zuculini es un jugador más de romper líneas pero no tan posicional como el cafetero.
Y más teniendo en cuenta que Zuqui tampoco es el típico 5 de corte, por lo cual la idea sería que Celis sea el volante que más se retrase para juntarse con los marcadores centrales cuando el equipo no tenga la pelota.
En función de lo mencionado, la probable formación sabalera para medirse con Deportivo Municipal sería la siguiente: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Guillermo Celis, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez.