El jugador de Barcelona anotó 36 goles en la última temporada y le ganó al francés Mbappé, que terminó con 33 anotaciones.
Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y del Barcelona, recibirá este miércoles por sexta vez el Botín de Oro, distinción que se otorga al máximo goleador en Europa, en este caso por la temporada 2018/2019.
Messi anotó 36 goles en la Liga de España, seguido por el delantero francés Kylian Mbappé, del PSG francés, quien señaló 33 tantos.
El rosarino es con seis botines de oro el jugador que más veces recibió el Botín de Oro, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo con cuatro.
Messi, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador en una temporada que nunca fue superado.
Como es habitual en los últimos años, Messi recibirá el trofeo en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que acudirá con su familia, y donde también asistirá el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu.