La tenista argentina enfrentará hoy a Ekaterina Alexandrova por la segunda ronda del certamen estadounidense, mientras que sus compatriotas harán su debut en la competición.
Nadia Podoroska enfrentará hoy a la rusa Ekaterina Alexandrova por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega en forma simultánea entre la WTA y la ATP, mientras que sus compatriotas Federico Coria y Federico Delbonis harán su debut ante el croata Marin Cilic y el australiano Jordan Thompson, respectivamente.
La tenista rosarina, ubicada en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA, se estrenó el martes con una victoria en la ronda inicial del certamen estadounidense sobre la egipcia Mayar Sherif (124) por un cómodo 6-3 y 6-1. En el caso de ganar, la tenista de 24 años jugará en la tercera ronda ante la ganadora del cruce entre la estadounidense Shelby Rogers (52) y la top ten ucraniana Elina Svitolina (5). Vale destacar que la máxima favorita al título en Miami es la australiana Ashleigh Barty (1), seguida por la japonesa Naomi Osaka (2).
En el cuadro de varones, hoy harán su primera presentación hoy Coria (84) ante Cilic (45) y el azuleño Delbonis (80), quien enfrentará a Thompson (60). Por su parte, la raqueta número uno del tenis argentino, Diego Schwartzmann (9), jugará directamente en la segunda ronda y posiblemente el sábado ante el vencedor del cruce que animarán al italiano Salvatore Caruso (85) y el japonés Yasutaka Uchiyama (110).
El Peque viene de coronarse campeón del Argentina Open el pasado 7 de marzo, y luego inició su gira sobre canchas rápidas en Acapulco, donde perdió en la ronda inicial con el promisorio italiano de 19 años Lorenzo Musetti (94).
Cabe remarcar que la competición tiene como grandes ausentes al número uno del mundo, Novak Djokovic, al español Rafael Nadal (3) y a Roger Federer (6), siendo la primera vez que el denominado «Big 3» falta a un Masters 1000 en los últimos 16 años y cuatro meses, desde París-Bercy 2004 y luego de haberse disputado 139 torneos de esa categoría. Asimismo, otra ausencia de peso en Miami es la del austríaco Dominic Thiem, cuarto del ranking mundial y actual campeón del US Open.