El error que admiten desde la Roja fue el ingreso «no autorizado» de un peluquero quien contaba con un examen PCR negativo y tuvo contacto con los futbolistas del plantel chileno.

La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico del seleccionado reconocieron este domingo «el incumplimiento de la burbuja sanitaria» de la delegación que compite en la Copa América Brasil 2021.

Desde la página oficial del seleccionado transandino se confirmó el error en los cuidados contra el coronavirus con el ingreso «no autorizado» de un peluquero quien contaba con un examen PCR negativo y tuvo contacto con los futbolistas.

«Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio», afirmaron desde la Federación de Fútbol de Chile.

La visita del peluquero ocurrió en el hotel de Cubiabá, la zona de hospedaje del plantel chileno que generó malestar en la Conmebol.

El seleccionado chileno jugará el lunes ante Uruguay, desde las 18, por el grupo A de la Copa América Brasil 2021 que lidera junto con la Argentina con cuatro unidades.