El próximo sábado comenzará la acción para el pugilismo nacional, quien cuenta con cuatro boxeadores en la rama masculina y una en la femenina.
Los cinco boxeadores que representarán a la Argentina en los Juegos Olimpicos de Tokio ya tienen día y hora fijados para sus presentaciones, aunque todavía no se sortearon las peleas.
La categoría pluma, en la que compite Mirco Cuello, comenzará la eliminatoria el sábado a las 0.03 (hora argentina) y la welter, en la que participa Brian Arregui, lo hará a las 7.06 del mismo día.
La división mediano, con la presencia de Francisco Veron, empezará a las 0,35 del lunes y la mosca, en la que compite Ramón Quiroga, arrancará a las 5.
Finalmente, la categoría ligero femenina, con la cordobés Dayana Sánchez, comenzará las peleas eliminatorias el martes a la 1.
La delegación argentina, que también integran los entrenadores Fabricio Nieva y Daniel González, ya se encuentra en Tokio, salvo el entrerriano Arregui (69 kilos) y Dayana Sánchez (60), quienes se encuentran camino a Tokio, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) los clasificó en los últimos días.