Ambos competidores se quedaron a las puertas de la siguiente instancia, la que les daría la chance de conseguir una medalla en Tokio 2020.
La argentina Melisa Gil y su hermano Federico quedaron al margen de la final de la prueba skeet de tiro y se despidieron hoy de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Después de realizar tres series puntuables en la madrugada del domingo, los argentinos completaron hoy el circuito clasificatorio con las dos mangas restantes y no alcanzaron a ubicarse entre los seis mejores para pelear por una medalla.
Melisa, doble medallista panamericana (bronce en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015) y octava en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, firmó registros de 22 y 23 puntos, con los que redondeó un global de 115 para situarse en el 18vo. puesto de la clasificación general.
La ronda se la adjudicó la china Meng Wei, que con 124 puntos igualó su récord mundial logrado en Doha, Qatar, el 10 de noviembre de 2019, y a la vez estableció una nueva plusmarca olímpica.
Federico Gil, por su parte, sumó este lunes 23 y 24 unidades y terminó en el 17mo. escalón con 120, a dos del sexto y último clasificado para la final, pero con diez tiradores entre medio.
El atleta oriundo de Avellaneda cumplió su segunda participación olímpica después de Río de Janeiro 2016, competencia en la que se ubicó 27mo.