La representante argentina de 32 años finalizó en el 33er. lugar de la competencia. La cordobesa venía con una fractura de costilla a cuestas, sufrida en una prueba internacional en Portugal.

La representante argentina Romina Biagioli finalizó en el 33er. lugar de la competencia de triatlón femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio, prueba que se adjudicó la oriunda de Bermudas Flora Duffy, quien así logró para esta isla británica la primera medalla dorada olímpica de su historia.

La competencia se desarrolló en el Odaiba Marine Park y seis de las 54 participantes no pudieron completar el recorrido, compuesto por natación, ciclismo y pedestrismo.

El triunfo de Duffy, de 33 años, se concretó en 1 hora y 53,36 minutos. La ganadora fue escoltada por la británica Georgia Taylor Brown, que se vio relegada al sufrir la pjnchadura de una rueda de su bicicleta, lo que la dejó 74 segundos por detrás de la bermudeña, mientras que la estadounidense Katie Zaferes completó el podio con su medalla de bronce.

«La verdad que estoy feliz de la vida porque ante condiciones climáticas distintas, desde el calor a la lluvia, a pesar de que en mi fuerte que es el pedestrismo sufrí un calambre y a pesar de eso decidí seguir corriendo»

Biagioli, de 32 años, en su primera participación olímpica y con una fractura de costilla a cuestas sufrida en una prueba internacional en Portugal al caerse de una bicicleta, cumplió una digna actuación y pudo llegar a la meta bajo una intensa lluvia que cayó durante la jornada en la capital japonesa.

La competencia se desarrolló en el Odaiba Marine Park y seis de las 54 participantes no pudieron completar el recorrido.
La competencia se desarrolló en el Odaiba Marine Park y seis de las 54 participantes no pudieron completar el recorrido.

«La verdad que estoy feliz de la vida porque ante condiciones climáticas distintas, desde el calor a la lluvia, a pesar de que en mi fuerte que es el pedestrismo sufrí un calambre y a pesar de eso decidí seguir corriendo», dijo la cordobesa a la transmisión oficial del certamen.

«Sinceramente, las chicas que participamos terminamos todas rotas, porque la preparación para los Juegos no fue la ideal a raíz de la pandemia de coronavirus», reconoció finalmente Biagioli.