Ganó 1 a 0 con gol de Leonardo Morales a los 36 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el Lobo mantiene el invicto luego de dos empates en las primeras dos fechas, en tanto Central tiene un partido ganado y dos perdidos.
Gimnasia y Esgrima obtuvo en La Plata su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional al superar a Rosario Central por 1 a 0, en partido válido por la tercera fecha que contó con el debut de Luis Pulga Rodríguez en el ganador.
El zaguero Leonardo Morales, en evidente posición adelantada, le brindó la victoria al Lobo al marcar a los 35 minutos del primer tiempo.
Gimnasia, con clara intención de lograr el primer triunfo en el certamen, quiso sorprender al adversario merodeando su área y generando un par de situaciones, aventadas por el arquero Juan Pablo Romero.
Entre ellas, una gran atajada ante un cabezazo de Morales (10 min), quien avisó lo que más tarde conseguiría para poner en ventaja al Lobo.
Después de un tiro libre, que llegó como un centro aéreo al área visitante, se produjeron una serie de rebotes hasta que el colombiano Harrinson Mancilla asistió con un pase entrelíneas a Morales, que un paso adelantado, definió con un tiro rasante (35 min) para ofrecer la apertura local, que no debió ser convalida.
Esto aconteció cuando Rosario Central predominaba en el juego con su mayor posesión de la pelota y con algunas llegadas que lo mantuvieron atento al arquero local Rodrigo Rey.
Más tranquilo con la ventaja y con algunas correcciones tácticas, el conjunto platense mejoró en el período complementario, superando en el juego al Canalla y exigiendo otras intervenciones destacadas de Romero.
Claro que al no poder definir por la segunda conquista, los del Bosque permitieron que los conducidos por Cristian González se rehicieran y ofrecieran una dura lucha hasta el final en un mano a mano de réplicas de ambos equipos.
Así se mantuvo incierto el resultado hasta el final, con pasajes dinámicos y emotivos. Y más aún cuando ingresó para su debut el delantero tucumano Luis Miguel Rodríguez (27 min), uno de los artífices de la Copa de la Liga que recientemente se adjudicó Colón de Santa Fe, desde donde desembarcó en el Bosque platense.
Así, El Pulga, a poco de ingresado estuvo a punto de marcar su primer gol con la casaca blanca y la banda horizontal azul, cuando sorprendió a la defensa centralista con un cabezazo que hizo lucir una vez más al guardavalla Romero.
Finalmente Gimnasia pudo sostener la diferencia lograda en la primera etapa y con altibajos en su juego, pudo concretar lo que se había propuesto: obtener su primer triunfo en el actual certamen.
Por la cuarta fecha, Gimnasia visitará a Defensa y Justicia, el próximo domingo, y al día siguiente, Rosario Central recibirá a Aldosivi.
Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Carlos Insaurralde, Harrinson Mancilla y Nicolás Colazo; Matías Pérez García; Nicolás Contín y Matías Miranda. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.
Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martinez Dupuy. DT: Cristian González.
Gol en el primer tiempo: 35m, Morales (G).
Cambios en el segundo tiempo: 13m, Guillermo Fratta por Coronel (G) y Alexis Domínguez por Contín (G); 20m, Alan Marinelli por Martínez Dupuy (RC) y Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC); 27m, Luis Miguel Rodríguez por Insaurralde (G) y Nery Leyes por Colazo (G); 30m, Brahian Alemán por Pérez García (G) y 36m, Alejo Véliz por Vecchio (RC).
Amonestados: Insaurralde (G). Avila y Lo Celso (RC).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).