El presidente cargó contra Leonardo Simonutti por la suspensión de las elecciones en Unión. «Buscan una situación más favorable desde lo deportivo» tiró.
En las últimas horas se confirmó el adelanto que UNO Santa Fe brindó el pasado martes 29 de marzo sobre que las elecciones en Unión se suspenderían como consecuencia del reclamo que hizo un sector de la oposición, al cual se le dio lugar en una resolución de la justicia.
Es así que Luis Spahn, presidente de Unión, se refirió a esta situación en diálogo con LT10 (AM 1020), donde tuvo términos muy duros para el sector opositor que lidera Leonardo Simonutti (Más Unión, exagrupación Triunfo Tatengue).
Luis Spahn arrancó diciendo: «Están suspendidas las elecciones en Unión por una decisión del juez Aldao de la Sexta Nominación, es por una de las peticiones que hizo Simonutti, por los reiterados intentos que realizó para parar las elecciones, que era el objetivo que tenían, en busca de una situación más favorable desde lo deportivo e institucional».
«Además hicieron socios en junio (por el sector que lidera Simonutti) y quieren llegar a esa fecha para que puedan votar, nos descalificaron por todo lo que hubo y pudo haber. Fue el juego sucio de siempre, se habla ahora de un intento de fraude. ¿Qué podemos decir de alguien que se entristeció por la victoria en el clásico?, agregó Luis Spahn sobre los motivos por los cuales se suspendieron las elecciones en Unión.
Pero no se quedó allí, y Luis Spahn siguió apuntado contra el sector opositor que lidera Leonardo Simonutti en Unión: «Cuando se terminó el argumento de ladrón, ahora van por otra. La lista de Simonutti y Villarreal impugnó a las otras tres listas en la Junta Electoral, invocando con desprolijidad en leyes que no existen, se presentan como albañiles de la defensa de la mujer y fue el cuestionamiento que también se hizo… Todo se intenta, todo se trata de dañar y buscar una situación que pueda surgir entre los escombros. Y tiene para eso que demoler al club».
«La idea es posponer las elecciones indefinidamente, hasta que Unión esté en desgracia deportiva o institucional, en ese momento si es que sucede buscarían hacerlas. El juez nos cita a una audiencia de conciliación, donde iré personalmente. Nosotros vamos a llamar nuevamente a elecciones, para que pueda incorporar 50 o 100 socios más, nosotros no coincidimos en un montón de cosas, como llevar los libros al ámbito política. Cada uno va por la vida como lo siente y cómo cree que debería ir. Quería una elecciones transparentes y que gane el que tenga más votos, el que pueda seducir a los socios con su propuesta», destacó en otro tramo Luis Spahn.
Y en el final, Luis Spahn disparó: «Simonutti dice que no peticionó una multa, y hay un escrito donde reclama una sanción de 100.000 pesos diarios. No era lo que esperábamos nosotros, creíamos que se iba a dar una resolución para respaldar las elecciones, los libros quedaron caducos y obsoletos, la resolución del juez es poco fundamentada».