Tras el 1-1 en los 90 minutos, el conjunto de José Ingenieros, que había llegado a Cuartos en 2019, superó al Tatengue luego de un emotivo 4-3 en la definición por penales. Emiliano González fue la gran figura de la noche: tapó dos disparos en la serie desde los doce pasos para el elenco que será rival de Excursionistas.
Almagro volvió a pisar fuerte en la Copa Argentina AXION energy. Cuartofinalista en 2019, sueña con otra actuación consagratoria en el certamen y este martes dio el primer paso para lograr el objetivo: tras el 1-1 en los 90 minutos, inició su camino en la undécima edición con una victoria por 4-3 en los penales ante Unión de Santa Fe. Imanol Machuca había abierto el marcador, pero Alexis Cuello lo igualó para el equipo que será rival de Excursionistas.
El conjunto de la Primera Nacional inició el encuentro con la premisa de ser el dominador del juego. Contó con aproximaciones y tuvo el dominio territorial a partir del juego directo de sus mediocampistas. Pudo haber abierto el marcador en los minutos iniciales, pero falló en la definición y el Tatengue lo aprovechó. Pese a que no tuvo el control de la pelota y se replegó en campo propio, Unión tuvo su oportunidad y marcó el tanto con el que consiguió la ventaja: una mala salida en defensa fue capitalizada por Imanol Machuca, quien definió y anotó tras un primer intento fallido.
Cuello se fabricó el empate con una gran acción individual y le puso justicia al resultado en el estadio Único de San Nicolás. El delantero, gran figura de Almagro en el encuentro, definió con categoría ante la salida de Santiago Mele y estableció el 1-1 parcial ante Unión. Por su esfuerzo y por su capacidad para generarse situaciones de gol cuando fue la única referencia ofensiva de su equipo, el tanto fue más que merecido. Tras la conquista, el triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos: las más claras fueron de Unión, que no pudo capitalizar varias fallas defensivas de su rival en los minutos finales.
Como en los 90 minutos, Almagro debió correr de atrás en la definición por penales. Afrontó la serie en desventaja por haber fallado primero, pero se repuso a partir de una gran actuación de su arquero Emiliano González, que tapó los disparos de Ezequiel Cañete y Mateo Del Blanco. Maximiliano Rogoski definió la historia y puso al equipo dirigido por Diego Trípodi en una nueva instancia de la Copa Argentina.