Este miércoles se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo provincial el lanzamiento de la 7º fecha del campeonato de Turismo Carretera y del TC Pista, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el autódromo de Rafaela.
Durante la presentación, el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico provincial, Gabriel Kovacevich, expresó: “El turismo Carretera en Rafaela tiene una gran importancia y la ciudad una historia automovilística que la precede, siendo uno de los eventos más convocantes dentro del calendario, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino turístico, ya que aglutina de 40 a 50 mil personas; dinamizando la economía regional, generando ocupación hotelera y continúa posicionando a la localidad como articuladora de eventos”.
“Es una actividad muy importante para la provincia, que recibe visitantes de todo el país, y se enmarca dentro de la estrategia planteada por el gobernador Omar Perotti junto al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, de propiciar este tipo de eventos a lo largo de toda Santa Fe”, concluyó Kovacevich.
PASIÓN FIERRERA
Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino, indicó: “Tenemos el orgullo de presentar nuevamente el Turismo Carretera en nuestra ciudad, en un circuito que si bien está operativo todo el año, estamos realizando las últimas mejoras, y esperando la semana entrante, que llega el grueso de los espectadores”.
Y agregó Sanmartino: “Nos llena de orgullo la pasión fierrera de la zona, que además tiene una convocatoria récord de público de todo el país, con la gran historia del club, que desde hace 104 años está organizando carreras”.
A su turno, el piloto Ian Reutemann dijo: “Estaremos corriendo de locales, en un evento en el que la gente va a poder disfrutar mucho, en ambas categorías, y para el que estamos preparándonos en la puesta a punto. Este circuito es un orgullo para Rafaela, en el que se desarrolla esta carrera que es la carrera del año, que los pilotos más esperamos, por las características de la pista”.
AUTÓDROMO DE RAFAELA
Es un circuito de altísima velocidad, y uno de los trazados más viejos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1477 metros y dos curvas de 844 metros, siendo el recorrido total de 4740.
Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Gálvez. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en Argentina.