“Ustedes están abriendo camino a muchísimas chicas más”, dijo el gobernador de la provincia durante el acto. La inversión de la provincia alcanza a 206 clubes de los 19 departamentos.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, entregó este viernes kits de fútbol a clubes que compiten en la Liga Rosarina, en el marco del programa “Jugadas por la igualdad”, que tiene como objetivo reconocer y potenciar a los equipos de fútbol femenino de toda la provincia.
“Ustedes están abriendo camino a muchísimas chicas más”, dijo el gobernador a las jugadoras, y evaluó que los elementos entregados “son un aliciente, que no resuelve todos los problemas, pero cuando una pelota nueva pica, los ojitos nos brillan a todos de otra manera, y sentimos que algo mejor estamos”.
En su discurso durante el acto, llevado a cabo en el Club Atlético Social Intercambio “Evaristo Carriego”, Perotti destacó la labor y el rol de los clubes de barrio y sus directivos. “Son los que permiten que uno como papá, mamá, tío, abuela, acerque a lo más querido, a nuestros hijos, a empezar a jugar, y a formarse en un deporte. Es allí donde uno va con la confianza de que aprenderá a jugar y también aprenderá valores”, resaltó el mandatario santafesino.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, describió que se trata de “un programa que entusiasma mucho desde el gobierno de la provincia”, y recordó que el primer partido de fútbol femenino que se jugó en la historia de la Argentina, fue en Rosario en 1913.
En su turno, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que este tipo de acciones “habla de un reconocimiento al trabajo en el deporte, al sacrificio que cada una de ustedes hace diariamente. Y ese reconocimiento no es solo un sacrificio constante, sino una elección de vida, que tiene que ver con elegir el deporte como un modo de construir y realizar proyectos”.
Previamente, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, señaló que “admiro mucho el esfuerzo que hacen todos los deportistas y sobre el esfuerzo que hacemos las mujeres siendo deportistas; disfrútenlo porque pasa rápido la vida del deportista”, recomendó.
“JUGADAS POR LA IGUALDAD”
El programa tiene como objetivo reconocer y potenciar a los equipos de fútbol femenino de todos los clubes de la provincia, por lo que el gobierno de le otorgará, por medio de un convenio firmado con la Federación Santafesina de Fútbol, kits de entrenamientos por club federado que cuente con equipo femenino.
El kit consiste en vallas regulables con tope y base, escalera de coordinación, cono tortugas, pelotas profesionales, pecheras y bolsas utilitarias estampadas con el logo de la provincia y del programa.
En total llegará a 206 clubes de los 19 departamentos. En la oportunidad fueron entregados 42 a instituciones de Rosario, Granadero Baigorria, Funes, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.
Del encuentro también participaron la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; los secretarios, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, y de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Rober Benegui; la representante de la Asociación Rosarina de Fútbol, Andrea Giammaría; la presidenta del club anfitrión, Verónica Rubicondi, y los intendentes, de Funes, Roly Santacroce; y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, entre otros.