En el marco de un animado encuentro comunitario quedó oficialmente inaugurado este viernes 27 de septiembre el nuevo mural dedicado a Lionel Messi, pintado en el costado sur de la Torre 6 de los monobloques de Sánchez de Thompson y Gregorio de Laferrere, en la zona sur de la ciudad.

Esta obra de gran formato, realizada en conjunto con la compañía ALBA y los muralistas Lisandro “Lichi” Urteaga, Marlene Zuriaga y Gabriel Griffa, busca rescatar la esencia de Messi en su infancia, retratando al pequeño futbolista que inició su carrera en el Club Abanderado Grandoli. El mural, ubicado frente a la citada institución deportiva y en el barrio natal de Leo, se convertirá en un punto de encuentro de vecinas y vecinos y un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

«Todo el barrio está hoy homenajeando a nuestro héroe más humilde, Leo Messi, con una fiesta popular frente al club Grandoli, donde dio los primeros pasos de su carrera», expresó el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, y resaltó el mural inaugurado «con una foto que conocemos mucho y que representa su infancia en este barrio de la ciudad».

Sobre el significado del mural homenaje, una de las artistas a cargo, Marlene Zuriaga, explicó que «no sólo expresa un hecho historico que es el momento en que empezó a jugar al futbol en estas canchitas traído por su abuela, sino que también quisimos trasladar la mirada del héroe pequeño, de su mundo de juego con sus amigos, y su amor por la pelota, y también el cuidado, la contención y acompañamiento de su familia». En este sentido, la muralista sintetizó que la obra simboliza «un abrazo a Leo, el abrazo a su infancia, y a los ciclos que se reinician para poder contar su historia desde este lugar histórico donde empezó todo».

La inauguración contó con una gran celebración organizada por la Municipalidad de Rosario, en colaboración con el club Grandoli, la Fundación Rosario, Ex Combatientes de Malvinas y otras instituciones. Del encuentro en homenaje al máximo líder futbolístico también participó la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru, entre otros funcionarios municipales.

Con música en vivo a cargo de la Banda Infantil del Distrito Sur Rosa Ziperovich y un DJ para amenizar, la jornada comunitaria contó con muchas actividades recreativas en el espacio público, un espectáculo especial para los más pequeños y una amplia gama de expresiones artísticas del barrio.

La Torre 6, con sus 10 pisos de altura, permite una excelente visibilidad del mural desde distintos puntos de la ciudad, especialmente desde las instalaciones del club Grandoli, donde cientos de niñas y niños practican deporte. Con esta iniciativa, el municipio busca fortalecer el circuito turístico relacionado con Messi y promover la cultura y el deporte en los barrios.