El intendente Juan Pablo Poletti brindó un reconocimiento a Silvia Linari, integrante de Las Lobas ,equipo argentino de básquet adaptado que por primera vez en la historia consiguió una victoria inolvidable ante Brasil y conquistó el Campeonato Sudamericano de básquet femenino sobre silla de ruedas. Cabe señalar, que Silvia, desde hace 15 años, es empleada municipal y desempeña sus funciones en la Secretaría de Educación. La distinción tuvo como marco el Encuentro por la Inclusión organizado por Cilsa que se concretó esta mañana en el Estadio de la Tecnológica.
Luego de entregar el reconocimiento, el intendente destacó: “Queríamos homenajear a una trabajadora municipal que hace el esfuerzo de, además, practicar un deporte al máximo nivel y como fruto de ese esfuerzo fue campeona sudamericana, nos pone doblemente orgullosos. Se trata de un ejemplo de superación, sacrificio, demostrar que nada nos puede parar si tenemos un objetivo donde llegar”.
“Nosotros nos esforzamos por ser una ciudad accesible”, aseguró el mandatario y añadió “tenemos la responsabilidad como Estado de que cada obra, cada encuentro que hagamos lo tenemos que hacer pensando en la accesibilidad, es un compromiso que asumimos para tener una ciudad para todos”.
“Por primera vez en 15 años, me siento incluida”
Por su parte, la flamante campeona repasó la gesta deportiva y valoró el reconocimiento por parte del intendente. “El campeonato era algo que deseábamos desde hace muchos años y no se nos podía dar, hasta que en Lima, Perú, lo conseguimos, ganándole nada más y nada menos que a Brasil, que para cualquier argentino es lo mejor que te puede pasar. Además pudimos clasificar para la Copa América, así que estamos felices”.
En consonancia, Silvia aseguró que los éxitos deportivos “abren puertas, sobre todo desde la discapacidad” dijo y añadió: “Hoy tuvimos un reconocimiento diferente, me siento realmente apoyada. Yo soy empleada municipal hace 15 años y es la primera vez que siento que estoy incluida. Antes no trabajaba en buenas condiciones y siento que recién ahora soy valorada, que me tienen en cuenta. Hoy me siento realmente apoyada por el municipio”, concluyó Silvia Linari.