Platense derrotó por 1 a 0 a Unión en el partido que disputaron en el estadio Ciudad de Vicente López.
El gol del triunfo fue convertido por el delantero Mateo Pellegrino, de penal, a los 36 minutos del segundo tiempo.
La primera jugada de peligro fue de Unión, a los 3 minutos de partido.
En un contraataque, el delantero Jerónimo Domina jugó una pared con el volante Simón Rivero y quedó mano a mano ante el arquero Juan Pablo Cozzani, quien contuvo el remate del joven atacante.
La primera llegada del local llegó a los 6 minutos de la segunda parte cuando, tras muchos rebotes, el volante Leonel Picco puso un centro frontal al área que fue peinado por Pellegrino para la aparición del extremo Franco Minerva, que remató de volea y su tiro se fue desviado.
A los 32 minutos de la segunda parte, Platense se encontró con el penal que inclinó el marcador: a instancias del VAR, el árbitro Fernando Espinoza cobró una mano alevosa del defensor Patricio Tanda.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Pellegrino, quien remató al palo derecho del arquero Thiago Cardozo, que se había quedado en el medio.
Con el triunfo, el equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez llega al decimotercer puesto de la tabla anual, a dos puntos del propio «Tatengue», el último equipo que está clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Calamar llegó a 54 puntos en la tabla anual, quedando dos por debajo de un Tatengue que, por el momento, es el último en ingresar a la Sudamericana. Claro que hay que barajar la posibilidad que se habilite un cupo más con Vélez, Talleres y Racing peleando el campeonato.

Con este resultado, el equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez se repuso rápidamente del inesperado traspié sufrido la fecha pasada ante Sarmiento como visitante, que le puso fin a un invicto de 10 partidos. Por su parte, los de Kily González siguen a la baja luego de amagar con dar pelea a mitad del torneo: esta fue su séptima derrota en los últimos diez partidos.