Tanto el presidente Víctor Francisco Godano, presidente sabalero, como el Director Deportivo, Iván Moreno, marcaron la presencia institucional de Colón en la edición 32 de la Fiesta Provincial del Deporte, que apoya Lotería de Santa Fe y que históricamente auspicia El Litoral.
En un alto de la gala del deporte provincial, Iván Moreno, Director Deportivo y ex jugador de Colón, dialogó con Radio Gol 96.7, continuó profundizando sobre su regreso al club y los desafíos en su nueva función. Tras destacar el trabajo en las divisiones inferiores, ahora abordó la elección del próximo técnico, las negociaciones con jugadores clave y la llegada de refuerzos. En el marco de la Fiesta Provincial del Deporte, pidió confianza en su proyecto, enfocado en construir una base sólida para el futuro del club.
-Pregunta clave: tema técnico, ¿Cómo está esa gestión, Iván?
-Bien, avanzado. Yo pienso que esta semana, a más tardar lunes o martes, vamos a tener una definición concreta. Los nombres que están dando vueltas son gente con la que nos hemos entrevistado. Hemos tenido otras posibilidades que no avanzaron, así que lo único que puedo aportar en ese sentido es que el técnico que venga tiene que ser funcional a todo este proyecto. Creo que fuimos muy minuciosos en la manera de entrevistar esos cuerpos técnicos porque tenían que tener ciertas características para este momento preciso del club y para el desafío que enfrentamos el año que viene.
-¿Cuáles son esas características, Iván?
-Tiene que tener un perfil pedagógico y formativo, que pueda tener en cuenta a los jugadores del club, de nuestra estructura; que no nos pidan refuerzos que estén fuera de nuestro alcance; que se acoplen a una estructura que ya está funcionando y, sobre todo, que tengan una filosofía de juego representativa de lo que significa la historia del club y lo que merecemos como hinchas de Colón, quienes estamos dentro de la institución.
-¿Cómo es trabajar, querer hacer un montón de cosas y modificar algunas cuestiones que tienen que ver con las distintas áreas del club, y al mismo tiempo afrontar esta obligación, lo que te exige la gente, que es el ascenso?
-Mirá, es una característica que tenemos en cuenta a la hora de trabajar. Es una necesidad el ascenso, pero, de todos modos, también entendemos que conseguir objetivos es parte de un proceso. Si bien vamos a ir en busca del ascenso, vamos a ir consolidando cada una de las cosas que hacemos para capitalizar eso. Si lo conseguimos el año que viene, genial; y, si no, lo volveremos a intentar. Lo importante es que lo que se vaya haciendo sea un aporte al crecimiento institucional, porque eso es lo que va a hacer que cada día estemos más cerca de ese ascenso. No sabemos cuándo va a ser, pero vamos a estar cada día más cerca.
-¿En qué situaciones están los jugadores que terminan su contrato, como son Jourdan, Henriquez y Castet?
-Puntualmente, con ellos tres estamos negociando la continuidad. Principalmente, el tema de Castet es el más complejo porque hay que volver a hablar o acordar una situación con el club de origen, que es Sarmiento de Junín. Con «Fede» está bastante encaminada la renovación, y con Fabián también estamos hablando hace varios días sobre la continuidad. Tenemos tiempo hasta fines de diciembre, que es cuando empieza la pretemporada, para poder resolver esa situación.
-¿La fecha de inicio será este 26?
-Sí, la idea es arrancar el 26 y tener esa semana previa a Año Nuevo para hacer todos los estudios y análisis; realizar una preparación inicial para que, a partir de enero, se pueda empezar de lleno con la pretemporada.
-Uno imagina que están mirando un montón de jugadores, que te habrán ofrecido un montón de carpetas.
-La verdad que hoy las posibilidades son interminables. También es una linda medida porque veo que hay jugadores de mucha jerarquía que quieren ser parte de este proyecto. Creo que, con los pasos que fuimos dando, mostrando una solidez en la estructura que vamos a armar para el 2025, hemos atraído muchas miradas. Eso también es algo que necesitamos, porque necesitamos jugadores de jerarquía que se pongan la camiseta y estén a la altura de lo que representa el club.