La Municipalidad realizó una importante campaña de renovación y optimización de la infraestructura de los diferentes polideportivos, que serán el epicentro de la temporada de verano 2024/2025. La propuesta de pileta libre comenzará este martes 10, mientras que el 16 se lanzarán formalmente las colonias con sus actividades recreativas en predios y clubes que articulan acciones con la Secretaría de Deporte y Turismo.

El escenario para afrontar la campaña estival ya está preparado. Con un enfoque en la seguridad y la promoción de la actividad física, la comunidad rosarina se prepara para disfrutar de un verano vibrante y lleno de oportunidades.

«Las obras representan un compromiso con la calidad de vida de los rosarinos. El acceso a natatorios seguros y bien equipados permite que miles de familias puedan disfrutar del verano en un entorno saludable, fomentando tanto la recreación como el ejercicio físico. Este esfuerzo refleja nuestra apuesta por una ciudad que valora la actividad física como pilar del bienestar comunitario», manifestó la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus.

En ese sentido, valoró que «las colonias no solo son espacios de recreación, sino también de aprendizaje, integración y desarrollo», y recalcó: «Renovar y mejorar estos lugares garantiza que cada niño y niña de Rosario pueda vivir un verano inolvidable. Además, trabajamos junto a clubes y predios para potenciar una red comunitaria sólida que acerque estas oportunidades a todos los barrios».

Por último, consideró que «cada mejora realizada tiene un impacto directo en el disfrute y la inclusión de los vecinos», al tiempo que reafirmó: «Estamos convencidos de que estas obras son una inversión estratégica en el tejido social de la ciudad, y eso se refleja en el entusiasmo con el que nuestros vecinos reciben esta nueva temporada».

El abanico de obras que se realizaron y plasmaron con el aporte de diferentes áreas municipales, tuvo eje los siguientes espacios comunitarios: Parque del Mercado, Polideportivo Deliot, Parque Oeste, 7 de Septiembre, Cristalería, Garzón, Las Flores, Balneario Saladillo, Complejo Emilio Lotuf y el Estadio Municipal Jorge Newbery.

Con estas mejoras, Rosario se posiciona a la vanguardia para ofrecer una temporada veraniega que beneficiará a miles de ciudadanos.

Refacciones globales

Desde este martes 10, los polideportivos se convertirán en la usina de la actividad de verano con el inicio de la propuesta de natatorios recreativos. En tanto, las actividades colonias comenzarán el 16.

Entre las principales mejoras sobresalen: reparaciones en los sistemas eléctricos de diferentes instalaciones, trabajos de pinturas de piletas, colocación de filtros y desagües en los espejos de agua municipales, readecuación de los termotanques solares y colocación de termotanques eléctricos en vestuarios de los polideportivos. Otros puntos a destacar es que se colocaron decenas de mesas y cientos de bancos Z de la bloquera municipal para mejorar el sector del camping en diferentes polideportivos.

Además, se ejecutó accesibilidad para ls entrada con sillas de ruedas al costado del ingreso principal en el polideportivo 7 de Septiembre. La lista continúa con el cambio de las losetas perimetrales en polideportivos que tienen natatorios.

Otros importantes avances fueron la construcción de pilares de hormigón para elevar las bombas y filtros en algunos polideportivos. Esto forma parte de un plan más amplio que incluye la readecuación de tableros eléctricos y la instalación de un nuevo sistema que optimizará el funcionamiento general de las piletas.

Con la implementación de estas múltiples mejoras, la Municipalidad se posiciona como un referente en la promoción comunitaria de un estilo de vida activo entre sus ciudadanos.