En diálogo con Súper Mitre, el ex volante central Xeneize recordó su etapa como jugador, habló sobre sus mediocampistas preferidos y analizó el presente del club de la Ribera sin Tevez.
La salida de Sebastián Battaglia le resultó a Boca un puesto más que difícil de reemplazar. Desde el retiro del santafesino en 2013, a penas Fernando Gago y Ever Banega pudieron suplir, durante el breve paso que tuvieron en el club de la Ribera, la ausencia del futbolista más ganador de la historia del club.
“Si no fuera por la lesión, hubiese jugado un par de años más. Extraño jugar al fútbol”, lamentó el ganador de 17 títulos con el Xeneize por una osteocondritis en su tobillo derecho.
Battaglia conoce el puesto y su trayectoria lo convierten en una palabra autorizada para hablar sobre los denominados “cinco”. Desde su salida, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Adrián Cubas y Rodrigo Bentancur intentaron ocupar el puesto que dejó el ex Villarreal pero nunca lograron afianzarse en la posición.
“La entrada de Gago le cambió la cara a Boca, y potenció a varios jugadores como Pablo Pérez. Tienen que rodearlo bien en la mitad de la cancha. El desafío es hacer funcionar al equipo”, comentó el santafesino que amplió su visión al plano internacional: “Mascherano puede seguir jugando de 5, pero bien rodeado. Eso será fundamental para su posición”.
Battaglia es optimista respecto del futuro Xeneize, pero aseguró que la salida de Carlos Tevez fue un golpe duro para los objetivos del plantel. “Boca pierde bastante sin Carlos. El equipo se estaba afianzando. Tengo la sensación que puede volver al club”, aseguró.
Por último, el ex volante central lamentó que el club clasificara para esta Copa Libertadores y puso el foco sobre el actual torneo, que debería reanudarse el 3 de marzo. “Boca tiene que participar siempre en la Copa Libertadores. Le sirve mucho al club. Es importante. Ojalá Boca pueda ganar el campeonato y clasificar a la Libertadores, donde hay que estar siempre”, concluyó.