Después de una primera media hora cuesta arriba, en la que no encontraba inspiración, el Barcleona se despertó y terminó construyendo una goleada por 4-0 en su visita al Eibar. De este modo continúa muy cerca de la cima, apenas un punto debajo del Sevilla y a dos del líder Real Madrid.

Con un gol de Denis Suárez a los 31 minutos el Barcelona se puso ventaja. En el encuentro que cerró la 19na fecha de la Liga española, Denis Suárez convirtió con un fuerte disparo desde fuera del área.

Sobre los cinco minutos del segundo tiempo Lionel Messi marcó el 2-0 al definir de zurda tras una asistencia de Luis Suárez. El propio Messi había iniciado la jugada al abrir hacia la derecha para el delantero uruguayo. A los 21 de la etapa final Luis Suárez convirtió el tercero luego de escaparse sobre la derecha y definir abajo, junto al palo izquierdo.

Y ya en el último minuto del partido Neymar tuvo tiempo de sobra para controlar el balón que recibió en el área y clavar el 4-0 junto a la base del palo derecho del arquero local.

Ahora el Barcelona suma 41 puntos y volvió a quedar a dos unidades del puntero Real Madrid, que ayer se recuperó y venció 2-1 a Málaga. Entre el Madrid y el Barcelona se mantiene el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que hoy derrotó de visitante por 4-3 al Osasuna. El argentino nacionalizado italiano Franco Vázquez convirtió el tercer tanto de equipo andaluz sobre Osasuna, que ocupa el último lugar en la tabla.

Además, Athletic Bilbao y Atlétiico de Madrid igualaron 2-2, Betis y Sponrting Gijón también empataron pero sin goles, y Real Sociedad venció por 1-0 al Celta de Vigo.