Hace solo unos días se daba a conocer el Volkswagen Polo 2018, el urbano de la marca alemana que ahora incorpora más tecnología para acercarse a su hermano mayor el Golf. Precisamente la versión que hoy nos ocupa tiene su origen en el Golf, el GTI en este caso.
El nuevo Volkswagen Polo GTI llega con interesantes novedades, no solo en el apartado estético donde adopta la curiosa línea de diseño del nuevo modelo, sino también a nivel mecánico. Nuevo motor de más cilindrada con 200 caballos, suspensión adaptativa y faros LED son solo tres de los detalles que le hacen más atractivo. Te lo contamos todo sobre él.
Porque el Volkswagen Polo GTI 2018 podemos decir que es más coche en muchos aspectos. Por un lado crece ligeramente en tamaño con la llegada de esta sexta generación, pasando de los anteriores 3,97 metros a 4,05 metros. La batalla crece por su parte en 9 centímetros, lo cual debería conferirle mayor estabilidad.
Aspecto exterior con esencia GTI
Estéticamente llama la atención entre el resto de colegas de la gama Polo, principalmente por la carrocería con detalles específicos como el paragolpes con tomas de aire más grandes y faros antiniebla integrados, la parrilla en forma de nido de abeja o las insignias GTI con perfil en rojo que se distribuyen por la carrocería.
Cuenta con un alerón posterior de tamaño más grande que el de un Polo normal, la doble salida de escape o las llantas que de serie son de 17 pulgadas y se pueden pedir en opción de 18. Dentro, las piezas de freno en rojo lucen el logotipo GTI.
La parrilla delantera está recorrida por una franja de color rojo que se puede extender a las ópticas LED si se pide en opción. Por lo demás, el interior luce la clásica tapicería de cuadros “Clark”, instrumentación específica, el volante deportivo de cuero con costuras decorativas de color rojo y todo el tapizado de techo y resto del interior en color negro.
En el apartado de motorización, atrás quedan los tiempos en que los Polo GTI estaban animados por un motor 1.8. Ahora monta un 2.0 TSI que desarrolla 200 caballos, 8 más que antes. Por el momento no han dado cifras oficiales de rendimiento, pero lo que es seguro es que el nuevo nivel de potencia le sitúa al mismo nivel que sus rivales más directos.
Para aprovechar al máximo las prestaciones del motor, cuenta de serie con el chasis ‘Sport Select’, rebajado en 15 mm para mantenerlo bien pegado al suelo. Además se podrá elegir caja de cambios DSG o manual de seis velocidades.
Desconocemos todavía cuál será el precio del Volkswagen Polo GTI 2018 y la fecha exacta de lanzamiento de esta versión deportiva, pero lo que es seguro es que en él se sigue aplicando la receta de siempre. Sencillez, buenas prestaciones y un envoltorio bien resulto.
147 kilovatios y 320 newtons metro de par máximo en un motor TFSI de 2 litros transforman al pequeño en un verdadero «hot hatch». Aceleración: en solo 6,7 segundos de 0 a 100. Así es un serio competidor incluso para el Golf GTI.