Ateneo recibirá a La Salle en el duelo más atractivo de la 8va. fecha del Apertura de Primera “A”. En la categoría de ascenso, se juega el capítulo suspendido del fin de semana pasado, donde se destaca Don Salvador y Santa Rosa.

Todos los amantes del fútbol de los barrios esperan que el Servicio Meteorológico Nacional se equivoque y que las lluvias previstas pasen de largo. O al menos que se tomen un recreo este sábado y permitan jugar con normalidad los encuentros de ambas categorías.

El fin de semana pasado hubo actividad más que reducida y nadie quiere que esto se repita. Para que el calendario no comience a comprimirse y no haga falta hacer malabares para reprogramar los cotejos.

Si finalmente las condiciones meteorológicas lo permiten, el torneo Apertura “Juan Carlos Leoni”, de la Primera División A, pondrá en juego la 8va fecha. Es decir que el certamen se acerca a su punto medio. Los cotejos se disputarán en el horario habitual de las 16, con la Reserva como preliminar como es costumbre.

En la programación un partido se destaca sobre el resto. Se trata del clásico colegial entre Ateneo y La Salle, que se jugará en el campo deportivo de la Inmaculada, al costado de la Autopista Santa Fe-Rosario, con el arbitraje de Franco de los Santos.

Es este un choque de gran tradición pero que, a su vez, ha cobrado mayor trascendencia en los últimos años. Para colmo en esta ocasión ambos equipos vienen teniendo buenas actuaciones (aunque algo irregulares) y los dos quieren ser verdaderos protagonistas en la lucha por el campeonato.

Es cierto que los resultados de la última fecha los alejó un poco de la cima de la tabla. Sin embargo, los dos saben que tienen este fin de semana una gran oportunidad para prenderse con un resultado de esos que sirven para levantar los ánimos.

El único puntero que tiene el torneo es La Perla del Oeste, que en esta fecha se las verá con Colón de San Justo, en otro cotejo interesante. El partido se disputará en Recreo Sur y el árbitro será Adrián Franklin.

La Perla (el martes cumple 75 años de vida) viene de ganarle bien a Gimnasia y aprovechar los tropiezos de sus competidores en la zona alta de la tabla para sacar alguna diferencia. Ahora le llegará el turno de aguantar ese puesto porque todavía queda un largo camino por recorrer.

Universidad, el escolta a tres puntos de los azulgranas, será local de Unión con la ilusión de mantenerse bien arriba. El árbitro será Carlos Córdoba en la cancha de Banco Provincial.

Además de los partidos mencionados, la jornada de este sábado tendrá los siguientes encuentros: El Pozo-El Cadi (Nicolás Mottier), Pucará-Newell’s (Bruno Levatti), Ciclón Racing-Gimnasia (Lucas Muga), San Cristóbal-Banco (Iván Fernández), El Quillá-Cosmos (Manuel Sánchez), Sanjustino-Colón (Juan Bonnin) y Sportivo Guadalupe-Argentino (Gastón Freyre).

Por el ascenso

En el torneo de Primera División “B” se jugará la 7ma. fecha, que el fin de semana se postergó de manera casi completa por las dificultades ocasionadas por las precipitaciones. Los que tendrán jornada libre serán Ciclón Norte y Belgrano de Coronda, que pudieron jugar sin problemas el sábado pasado (fue victoria corondina por 4 a 1).

El “Gladys Micucci” ofrecerá habrá atractivos encuentros también. Entre ellos, se destaca el que animarán en Santo Tomé Don Salvador y Santa Rosa, con arbitraje de José Belázquez.

El “Verde” viene de cortarle el invicto a Las Flores y con ese resultado se subió a la cima de la tabla. Con aspiraciones de pelear el campeonato, sabe que tiene que hacerse fuerte en casa y no quiere relegar unidades ante un rival que se encuentra en la mitad de la tabla y quiere clasificar a la zona Campeonato para el Clausura.

Otro cotejo que asoma como interesante será el de Las Flores y Nobleza, en Recreo y con Diego Masiello como juez. Será una buena medida para ver cómo reaccionan los de “Pancho” Varetto a la caída del fin de semana pasado, sobre todo porque tendrán enfrente a un rival que también se quiere prender en la discusión de arriba.

Uno de los escoltas (junto con Belgrano, que tiene un partido más) que tienen los dos punteros es Independiente, que ahora deberá visitar a Defensores de Alto Verde, un equipo que después de un mal arranque de torneo lleva dos partidos sin perder. El árbitro será Patricio Quiroga.

Finalmente, completarán la fecha: Nacional-Peñaloza (Maximiliano Moya), Floresta-Nuevo Horizonte (Matías Pereyra), Dep. Agua-Los Juveniles (Juan Cruz Hernández), Loyola-Atenas (Jonatan Córdoba) y Los Canarios-Juventud Unida (Alejandro Aguilera).