Con la participación de corredores de distintas provincias de nuestro país y de Brasil, la competencia tendrá lugar este sábado en la ciudad de Santa Fe. Autoridades provinciales, municipales y organizadores, brindarán destalles del evento, este miércoles, a las 11, en 1980 Costa Este Restaurante, Av. Alicia Moreau de Justo S/N°, Costanera Este.

Este miércoles por la mañana se presentará el Torneo Argentino de Ciclismo Adaptado que se desarrollará este sábado en la ciudad de Santa Fe, y que contará con la participación de 35 corredores, entre ellos cinco de la provincia de Santa Fe y cuatro de Brasil. Autoridades provinciales, municipales y organizadores de la competencia ofrecerán una conferencia de prensa a las 11, en 1980 Costa Este Restaurante, Av. Alicia Moreau de Justo S/N°, Costanera Este.
El ciclismo adaptado es un deporte realizado por ciclistas con discapacidades físicas que les impiden el uso de bicicletas convencionales. Se utilizan cuatro tipos de vehículos, tanto en categoría masculina como femenina, todos ellos accionados mediante pedales y transmisión por cadena, según las categorías tándem, bicicleta adaptada, triciclo manual y triciclo. Uno de los deportistas destacados de la especialidad es el santafesino Facundo Quiroga, que hoy ocupa el puesto número 7 dentro del ranking nacional de su categoría y su gran meta son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.