Gracias a las tres doradas de Alexis Eberhardt, más otras dos de Fernanda Russo y la aparición de Allí Volkart, futura representante argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la disciplina dominó en Cochabamba 2018 y se perfila como una potencia para el futuro.

El tiro deportivo fue uno de los deportes destacados dentro de la Delegación Argentina. Fernanda Russo, Alliana Volkart y Alexis Eberhardt fueron tres de los tiradores que tuvieron una gran participación en Bolivia.

“No imaginamos llegar a una definición tan peleada. Estamos muy contentas”. En una final apasionante, con dos shoot off incluidos, Fer Russo y Alli Volkart fueron oro y plata respectivamente en la prueba de rifle de aire 10 metros (60). Con puntajes de 252.5 para Fer y 252.4 para Alli, las chicas se abrazaron al grito de “dale campeón”.

Ese mismo día, Alexis Eberhardt ganaba el oro (241.7) en Rifle de Aire 10 metros y nos dijo: “Estoy muy orgulloso de dar un nuevo oro para Argentina”. Luego, fue oro en rifle tres posiciones 50 metros (440).

Respecto al rifle de aire 10 metros mixto, los ganadores de la prueba fueron Alexis y Fer (489.6) en lo que fue una gran competencia de los argentinos.