Esta tarde Guillemo Ortiz, Gustavo Toledo y Leonardo Heredia se someterán a diversos estudios para determinar la afección que padecen.

Este martes por la mañana el plantel de Colón se juntó en el Predio Ciudad Fútbol para seguir preparando el partido ante San Lorenzo, pautado para el próximo sábado desde las 21.30, en el estadio Brigadier López.

Pero a la novedad estuvo centrada en Guillermo Ortiz y Leonardo Heredia, quienes al igual que el lunes no estaban en condiciones de entrenarse por padecer fiebre y diversos dolores musculares. Quien presentaba síntomas similares fue Gustavo Toledo, aunque no de la gravedad de los anteriores.

El departamento médico del club y los dirigentes se pusieron en contacto con el Ministerio de Seguridad de la provincia, por lo que comenzaron los trabajos de fumigación en el Predio rojinegro.

«No es positivo que un jugador tenga problemas de salud, pero no podemos hacer nada, solamente el cuerpo médico para recuperarlos y ver la posibilidad de actuar o no, en ese caso buscar reemplazos si no pueden jugar. Eramos como 30 personas y les pasó a ellos, entonces pienso que no fue la comida del hotel», manifestó Julio Comesaña, el entrenador sabalero, en la conferencia que brindó este mediodía cuando fue consultado por el estado de dichos jugadores.

Esta tarde los jugadores se someterán a los exámenes de rigor para determinar el tenor de sus afecciones, y si se confirma que padecen dengue, las autoridades sabaleras gestionarán ante AFA y la Superliga la suspensión del encuentro frente a San Lorenzo del próximo sábado, correspondiente a la 18ª fecha del certamen.

Fuente: UNO Santa Fe.