La tiradora de San Carlos, Alliana Volkart se clasificó a la final en la prueba de 10 metros rifle de aire que se lleva a cabo en la Base Aérea Las Palmas en un moderno Polígono de tiro inaugurado para estos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos en su octavo día de competencia.

Alliana Volkart medalla de plata en esta especialidad en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, quedó cuarta en la clasificación con 621,6 puntos, detrás de Minden Miles (Estados Unidos) con 627,4 nuevo récord Panamericano , Goretti Zumaya (626,7) y Gabriela Martínez 622,0, ambas de México. Volkart en sus primeros Juegos Panamericanos tendrá la final 11.30 hora de Perú.

Este viernes en las competencias del tiro deportivo en la base Las Palmas ( el lugar donde el Papa Francisco se dirigió a los peruanos en su visita al país) estará compitiendo por segunda vez el sancarlino Alexis Eberhardt en la disciplina Rifle de aire 10 metros. Eberhardt ya compitió en rifle 3 posiciones, donde con un cuarto puesto ganó la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.