Colón venció 2-1 a Gimnasia en el Cementerio de los Elefantes y sumó tres puntos vitales en la lucha por los promedios.

Parecía que todo iba a terminar en empate, pero Wilson Moreno apareció en la última para sellar su doblete y darle el triunfo importante al Sabalero en su cancha.

Pablo Velázquez había empatado para el Lobo, que no logra levantar cabeza y sigue último en la zona de promedios. La gran figura del partido, además del colombiano, fue Alexis Martín Arias, quien evitó que Colón lograra estirar la diferencia durante todo el partido.

En la próxima fecha, el Sabalero visitará a Independiente.

Colón terminó justificando el resultado parcial en el primer tiempo producto de su insistencia para buscar el partido ante un rival que se dedicó a esperar y propuso poco en ataque. Gimnasia le cedió la iniciativa y fue el Sabalero el que siempre insinuó más, aún con equivocaciones, pero demostró una actitud diferente a la de los dos partidos anteriores en Superliga.

Si bien le costó algunos minutos acomodarse, luego de eso tomó el control del juego y los primeros 45 minutos se jugaron más cerca de Arias que de Burián. En el inicio le anularon un gol al Lobo en la llegada más clara que tuvo, pero fue el Rojinegro el que tuvo una situación nítida para abrir el marcador a los 32 minutos, con un remate bajo de Chancalay que Arias desvió al corner.

Y a los 39′ llegaría el gol con el olfato y la presencia de Wilson Morelo quien, con un cabezazo preciso, estableció el 1-0 demostrando que por lejos es el mejor delantero de Colón. A los 41′ el cafetero habilitó a Mauro Da Luz, quien a la carrera remató desviado en lo que pudo ser el segundo.

Terminó mucho mejor Colón, que mostró un rendimiento de menor a mayor, pero demostrando siempre ser más punzante y peligroso que su rival.

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Federico Lértora; Mauro Da Luz, Wilson Morelo y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán, Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortíz.

Goles: PT 39′ Wilson Morelo (C) y ST 8′ Pablo Velásquez (G). ST 46´Wilson Morelo (C)

Cambios: ST 0′ Pablo Velázquez x Tijanovich (G), 7′ Marcelo Estigarribia x Escobar (C).

Amonestado: Marco Torsiglieri, Maxi Coronel y Horacio Tijanovich (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier López.