El Tate recibió 11 tantos y es junto a Godoy Cruz los elencos más vulnerados del torneo. Solo en el debut ante Racing mantuvo la valla invicta.

Si algo caracterizaba al Unión dirigido por Leonardo Madelón era su solidez defensiva, desde el primer delantero hasta el último de los defensores contribuían para presionar y marcar a lo largo de todo el partido. La intensidad con la que jugaba el Tate era una marca registrada y los equipos que pretendían ganarle, debían correr y jugar más de la cuenta.

El elenco rojiblanco se había convertido en un rival incómodo para sus adversarios, pero eso se modificó drásticamente en estas seis fechas, al punto tal que en seis fechas, Unión es el equipo más goleado de la Superliga con 11 tantos en contra, igualando a Godoy Cruz.

Solo en la 1ª fecha el Tate mantuvo la valla invicta ante Racing, cuando Sebastián Moyano fue la figura tapando un mano a mano en el final del cotejo. Luego llegaría el triunfo ante Defensa y Justicia 2-1 y las cuatro derrotas consecutivas ante Newell’s 2-0, Lanús 2-1, San Lorenzo 2-1 y Arsenal 4-1.

Si se lo compara con las tres ediciones anteriores de la Superliga, la diferencia es muy grande, ya que en la temporada 2016/2017 había recibido cinco goles en seis fechas, derrota con Belgrano 2-0, Godoy Cruz 2-1 y empate con Quilmes 1-1.

En la 2017/2018 sufrió cuatro tantos en seis fechas, empate con Newell’s 1-1, triunfo ante Defensa y Justicia 3-1 y caída ante Lanús 2-1. Mientras que en la 2018/2019 también le convirtieron cuatro goles. Empate con San Martín de Tucumán y San Lorenzo, ambos 1-1, triunfo con Talleres 2-1 y derrota con Racing 1-0.

En consecuencia, es una diferencia notoria y explica la posición en la tabla de Unión, esa falta de solidez se traduce en los cuatro puntos que obtuvo sobre 18 que lo ubica en la 22ª posición de la tabla, apenas por encima de Gimnasia y Godoy Cruz.

Fuente: Diario UNO Santa Fe