El entrenador de Colón llevó adelante el primer trabajo táctico donde estuvo condicionado con varias situaciones.

La semana de Colón es más corta de lo habitual, con lo cual restan dos entrenamientos más antes de esperar a Racing, agrandado en su llegada a Santa Fe pero limitado en su formación con el saldo negativo después de ganarle el Clásico a Independiente.

Diego Osella, después de acomodar al equipo con nombres propios atrás, intenta darle velocidad, precisión y ejecución de mitad de cancha para adelante. Los más de 300 minutos oficiales en Superliga sin hacer un gol grafican la falta de contundencia por la que atraviesa el Sabalero.

Algo de peligro llevó en Florencio Varela, contando con un par de situaciones concretas, pero por diversos motivos la parte final de esas jugadas de riesgo no terminaron en la red adversaria.

Hay algunos atenuantes por los cuales deberá esperar casi que hasta el mismo inicio del partido el orientador rojinegro, al momento de ratificar los 11 que saltarán al Brigadier López el viernes a las 21.10.

Este martes, en el primer ensayo hubo tres jugadores que no participaron del primer trabajo táctico por distintas lesiones. El tucumano Braian Galván arrastra una dolencia en el recto de la pierna izquierda y no participó de los minutos de fútbol.

Christian Bernardi, a esta altura de la semana, tal vez sea la gran duda para el DT, por esa entorsis que lo privó de jugar en el inicio del año y recién le permitió estar ante Defensa y Justicia. Pero el dolor recrudeció con lo cual el cordobés tampoco fue parte del elenco titular.

La situación del lateral izquierdo Rafael Delgado tiene que ver con cuidarlo después de una fatiga en el cuádriceps luego de medirse ante su ex-equipo.

Con este panorama, el mismo Osella ejecutó movimientos con sustitutos y una variante táctica respecto a la presentación del pasado fin de semana. Tuvo que ver con el ingreso de Tomás Chancalay por Marcelo Estigarribia.

En consecuencia, el equipo titular que comenzó jugando (después Osella cambió mucho) estuvo compuesto por: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Rafael García, Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Matías Fritzler, Tomás Chancalay; Luis Rodríguez y Lucas Viatri.