El Xeneize habría solicitado adelantar el cotejo de la 22ª en el Brigadier López y le darían la derecha. ¿Cuándo sería?

Boca podría pedir que se cambie el día del encuentro contra Colón en Santa Fe de la 22ª fecha. En el fixture no hay una fecha establecida, pero se presumía que sería el 29 de febrero o el 1 de marzo. Como el Xeneize el 3 de marzo debe visitar a Caracas por la Copa Libertadores, no habría el descanso deseado por el entrenador Miguel Russo, ya que se trata de un extenso trayecto.

Se trata de la penúltima jornada del torneo y, como viene la mano, sería con un final cerrado en la lucha por el título. El puntero es River, pero elenco de la Ribera le sigue los pasos a tres puntos. Obviamente que la cosa puede cambiar y definirse todo antes, pero ante la paridad reinante que hay, es muy factible que todo se resuelva en la 23ª.

Vale resaltar que después vendrá la Copa de la Superliga, donde se terminarán de conocer los clasificados a las copas internacionales y los descensos, justamente algo que tiene muy ocupado al Sabalero, que necesita imperiosamente sumar para incrementar el promedio. En pocas palabras, en el actual certamen lo único que cristalizará es el campeón.

En principio, por el lado del rojinegro estarían al tanto de este pedido de adelantamiento del cotejo y por lo que se pudo saber, no habría reparos. En consecuencia, si no es que surgen inconvenientes, la Superliga accedería a la petición y Boca estaría llegando al estadio Brigadier López el viernes 28, a las 21.45, para jugar ante Colón.

Obviamente que se está a la espera de la confirmación oficial, pero todo estaría encaminado. ¿Podrá ser con parcialidad visitante? Por ahora no se puede vaticinar esto. Ante Racing se rumoreaba con que podía darse, pero rápidamente fue desestimado. A esperar…