La octava edición tendrá lugar a partir de este lunes, con la participación de 10 equipos de la Liga Santafesina los cuales fueron divididos en dos zonas.

Este lunes 17 de febrero, si las condiciones del clima lo permiten, se pondrá en marcha la octava edición del Torneo Tiburón Lagunero que organizan en conjunto Ciclón Racing y Náutico El Quillá, y que se desarrollará en el estadio 8 de Enero ubicado a la vera de la Setúbal.

El certamen sirve para que los elencos puedan adquirir rodaje con vistas a la competición oficial de la Liga Santafesina de Fútbol, quien avala la competencia y dispone árbitros oficiales para el control de los partidos en el verano de nuestra capital.

La competencia de pretemporada contará con la participación de 10 equipos. El formato de disputa es con dos zonas de cinco cada uno, quienes se enfrentarán entre sí todos contra todos para luego clasificar a la etapa de definición. Todos los partidos se juegan en la cancha de Ciclón Racing, y el valor de las entradas por jornada será de 100 pesos.

Los equipos fueron divididos de la siguiente forma: en el grupo A estarán Ciclón Racing, Unión, Ateneo Inmaculada, Cosmos FC y Newell’s; mientras que el grupo B, lo conforman El Quillá, Argentino de San Carlos, La Salle Jobson, Sportivo Guadalupe y Nacional.

En la primera fecha a disputarse en la noche de este lunes 17 de febrero jugarán: a las 20, Ciclón Racing con Unión de Santa Fe. El elenco tatengue es el último campeón del certamen, luego de vencer en la final a Cosmos FC por 1 a 0 con gol de Brian Tarragona en el segundo tiempo.

Posteriormente, a las 22, lo harán Ateneo Inmaculada con Cosmos FC, mientras que en la segunda jornada, el miércoles 19, a las 20, lo harán La Salle Jobson con Guadalupe, y a las 22, El Quillá con Argentino de San Carlos. En la tercera fecha, el viernes 21 de febrero, a las 20, jugarán Unión de Santa Fe con Ateneo, y a las 22, Newell’s con Ciclón Racing.

En la cuarta fecha, el lunes 24 de febrero, jugarán Nacional con El Quillá y La Salle Jobson con Argentino de San Carlos; en la quinta jornada, el miércoles 26 de febrero se medirán Unión con Newells y Cosmos FC con Ciclón Racing; en tanto, el viernes 28, en la sexta fecha jugarán Guadalupe con El Quillá y Argentino de San Carlos con Nacional.

En la séptima jornada, a desarrollarse el sábado 29 de febrero, Ciclón Racing se medirá con Ateneo Inmaculada, y Cosmos FC con Newell’s; en la octava, el miércoles 2 de marzo, lo harán El Quillá con La Salle Jobson, y Sportivo Guadalupe con Nacional; el viernes 4 de marzo, en la novena fecha lo harán Unión de Santa Fe con Cosmos FC y Ateneo Inmaculada con Newell’s. En la décima fecha, a jugarse el viernes 6 de marzo, La Salle Jobson se medirá con Nacional, y Argentino de San Carlos con Sportivo Guadalupe.