El Tate se prepara para el desquite de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro y tendrá un lugar muy confortable para concentrar.

El próximo jueves, a partir de las 21.30, con arbitraje del colombiano Nicolás Gallo, Unión afrontará el desquite de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro en el Arena Independencia de Belo Horizonte. En la ida fue victoria local 3-0, por lo que la expectativa es muy grande y las ilusiones de acceder a la siguiente instancia crecen a cada momento. Aunque no hay que dar por sentado nada, ya que se vienen 90′ de pura exigencia y concentración.

El grupo ya dejó atrás la derrota del viernes ante Patronato por la 20ª fecha de la Superliga y se enfoca en estar a la altura y salir airoso de un cotejo que estará cargado de adrenalina. Por eso se trabaja con perfil bajo y como si todo estuviera 0-0. El Tate estará emprendiendo el viaje al epicentro del espectáculo el martes, tras atención a la prensa, ya que no se hablará hasta después del juego.

Seguramente habrá un calor especial por el apoyo que le brindarán los hinchas, que ya empiezan a hacerse notar en Brasil, haciendo la previa en algunas de las tradicionales playas. Con el fin de mantener la concentración y estar relajados, los conducidos por Leonardo Madelón se hospedarán en el lujoso hotel Ouro Minas Palace, único cinco estrellas de la ciudad.

Tiene 25 pisos, 301 habitaciones (133 estándar y 168 de lujo) y 45 suites, tres de las cuales son presidenciales. Además hay zona de esparcimiento con pileta climatizada, jacuzzi, saunas seco y húmedo, sala de juegos, gimnasio y solárium. También restó donde se puede disfrutar de la tradicional comida del Quinto do Ouro. Pero eso no es todo, ya que también posee 16 espacios, entre salas, salones y auditorios para reuniones de dos o 2.000 invitados, típico de un lugar de lujo-

Un lugar ideal para esperar uno de los duelos más importantes de la historia de Unión que, en caso de continuar en el torneo de la Conmebol, dará un paso gigante a nivel internacional.