En principio el DT implementaría un 4-5-1 para visitar a Talleres con el ingreso de Rafael García en lugar de Emanuel Olivera. Por su parte se aguarda la evolución del arquero que padece una molestia en su rodilla derecha.

La derrota con Boca pegó fuerte en el mundo Colón, en las horas posteriores comenzaron a surgir las especulaciones en torno a la continuidad de Diego Osella. Luego de dos goleadas consecutivas (la primera con Newell’s 4-0) daba la sensación que el ciclo del entrenador estaba concluido.

Sin embargo, tuvo el respaldo del secretario técnico Francisco Ferraro y este lunes se ratificó su continuidad cuando estuvo cara a cara con el presidente sabalero José Vignatti. No obstante, está claro que depende de lo que suceda con Talleres, ya que una nueva caída sellaría su salida.

Pero Osella y su cuerpo técnico sienten que pueden revertir la situación y sobre todo se basan en el primer tiempo que jugó Colón ante Boca en donde existió una muy buena respuesta de los jugadores al plan diseñado. El equipo logró incomodar al Xeneize y por momentos fue superior.

Sobre ese punto hará hincapié el DT durante esta semana para levantar en lo anímico y pensar en conseguir un buen resultado en Córdoba. Si bien quedan varios días de entrenamientos, es un hecho que Osella repetirá el esquema con el que jugó ante Boca, es decir el 4-5-1, que por otra parte es el mismo que implementó en su primer ciclo en 2014.

De todos modos, tendrá que realizar una variante obligada ya que Emanuel Olivera sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. En consecuencia, su reemplazante será el uruguayo Rafael García quien venía siendo titular y ante Boca fue al banco para que debute Bruno Bianchi.

Pero además, surgió un imponderable, ya que este martes, el arquero Leonardo Burián entrenó de manera diferenciada por una molestia en su rodilla derecha. En consecuencia, se aguardará su evolución para saber si será de la partida, o en caso contrario su reemplazante será Ignacio Chicco.

Frente a este panorama, una probable formación para visitar a Talleres este domingo desde las 21.50 estaría integrada por: Leonardo Burián o Ignacio Chicco; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Rafael García, Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza; y Wilson Morelo.